Marketing

CHECKLIST PARA MEJORAR SU FICHERO

Para lograr los máximos beneficios de la base de datos de marketing, hay que cuidar varios detalles:

1- Conocer la fuerza de cada fichero realizado en su empresa frente a los listados externos y usarlo.

2- Su enfoque sobre la selección de la lista y el test influirá más que ningún otro factor en el triunfo de su próxima campaña de marketing directo.

3- Si conserva su fichero propio y actualiza el registro de clientes con las transacciones de los nuevos compradores, mejorará sensiblemente el resultado de sus próximas campañas de mailings.

4- Verificar los nombres y las direcciones y asegurarse de que están deduplicados.

5- Su propio fichero de clientes o prospectos es una mina de oro. Casi siempre funcionará mucho mejor que los ficheros alquilados fuera.

6- Utilice los datos geográficos, demográficos y psicográficos para identificar sus mercados.

7- Aumente ventas y beneficios aprendiendo en qué gastan más los consumidores y porqué. Reduzca gastos de anuncios y promociones. Diríjase solamente a los consumidores que tienen más probabilidad de responder a su oferta.

8- Utilice su base de datos para mejorar la lealtad de la marca. Es una de las herramientas más efectivas.

9- Emplee su base de datos para analizar la afinidad del producto. Para hacer identificaciones de grupos de consumidores con similares hábitos de compra, basados en la historia de la venta del producto.

10- Reconozca que el historial de compra es más valioso que todas esas otras estadísticas demográficas disponibles.

11- El fichero, la oferta y la creatividad son los factores más influyentes en la respuesta. Todo debe ser testado. Lamentablemente, muchos anunciantes gastan la mayoría de su tiempo con la creatividad cuando se debería aprender más sobre los ficheros.

12- Pruebe siempre el fichero en pequeñas cantidades (5.000 a10.000 nombres) antes de continuar con una gran tirada de mailings. Y ésta no debería exceder nunca en 5 ó 10 veces la primera tirada testada.

13- La principal ventaja del marketing directo es que estadísticamente su respuesta altamente comprobable e infinitamente más efectivo en coste que otras formas de alcanzar al usuario final.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir