Marketing

Telefónica está creando una aplicación para unificar los datos

C. Steck (Telefónica): "A la sociedad hay que darle un valor para que cedan sus datos"

La segunda edición de Órbita se ha celebrado esta mañana en Madrid de la mano de Hill+ Knowlton Strategies y *S,C,P,F.  Órbita: comunicar en la era del nuevo capitalismo es el título del evento donde varias empresas  han analizado como comunicar en el nuevo entorno social.

Christoph Steck,  Director Public Policy & Internet de Telefónica fue uno de los invitados al evento y habló sobre la sociedad de datos en la que vivimos, en la que los datos juegan un papel muy importante ya que vivimos en una sociedad digital.

Según el Informe Rep Trac, un 83,1 % de los encuestados afirma que le gustaría tener sus propias herramientas para gestionar sus opciones de privacidad en internet.  Viendo este problema, Christoph propone dar más seguridad a los clientes. Para ello debemos saber distinguir muy bien los diferentes tipos de datos.

Al hablar de los datos personales, muchas personas no leen  nunca la opción que ofrecen las páginas  “términos y condiciones”. De hecho, si lo hiciéramos tardaríamos 75 días al año. En Estados Unidos hicieron un estudio en una universidad  el que crearon una página web y al aceptar los términos, los universitarios aceptaban dar como pago a su primer hijo. El 83% aceptó. Christoph ha afirmado que “a la sociedad hay que darle un valor para que ellos cedan sus datos. Hay que pensar donde está el valor de los datos y cómo podemos dárselo a la gente”.

Telefónica ha creado  una 4º plataforma que está basada en unificar  todos los datos para poder ofrecer una conectividad segura entre Telefónica y terceras partes de confianza y dar valor a los clientes.

También están montando dos procesos. Por un lado “Aura” que está diseñada para los consumidores. Consiste en una  interfaz de voz que permite, por ejemplo, preguntar “¿por qué he gastado tanto este mes?”. Esta aplicación le dará un timeline de los datos que está usando el cliente.  Por otro lado, “Luca”,  diseñada  para las organizaciones. Esta aplicación consiste en ayudar a terceros a usar los datos.

Christoph finalizaba la ponencia declarando que “Hay una nueva ética de datos. Estamos al comienzo de este proceso y algunas empresas estamos intentando tomar camino para poder utilizarlo y superar tanto a nuestros competidores como a los que no lo son”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir