líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿De ciencias o de letras? Los "marketeros" tienen el corazón dividido (y hacen bien así)

marketerosEn la era del Big Data los «marketeros» están enamorados hasta las trancas de los números y se están olvidando quizás de su faceta de artistas conocedores de las entretelas del alma humana. Craso error porque los «marketeros» hacen bien en arrojarse en los brazos de los algoritmos, pero las personas (los consumidores al fin y al cabo) deben ser siempre el faro que guía sus pasos.

Los mejores «marketeros», los que se jactan de ser líderes en lo suyo, no son ni de ciencias ni de letras porque le juran amor eterno a ambas disciplinas simultáneamente y consiguen así un incremento anual de más del 10% en las ventas de las empresas para las que prestan sus servicios.

Si hacemos caso de esta infografía de la consultora Bain & Company, los “marketeros” que son al mismo tiempo «Math Men» y «Mad Men» presentan las siguientes señas de identidad:

1. Invierten a manos llenas en los nuevos canales digitales
– Destinan dos veces más presupuesto que sus colegas a los canales digitales.
– Vuelcan dos veces menos dinero en la televisión de la toda la vida.

2. Experimentan y aprenden
– Están tres veces más predispuestos a usar los resultados de los tests que ponen en marcha para realizar cambios en el presupuesto asignado a sus campañas.

3. Toman mejores decisiones más rápido
– Son tres veces más propensos a echar mano de los datos para tomar decisiones.
– Son 2,5 veces más rápidos tomando decisiones.

4. Son dueños de la magia
– Son dos veces más proclives que el resto a ser dueños (al 100%) de las actividades creativas que dan fuelle a las marcas a las que representan.

4. Invierten en talento y en herramientas
– Están un 50% más predispuestos a tener en sus manos las herramientas digitales adecuadas.

secrets-of-marketing-leaders-infographic

3 sencillos trucos que le convertirán en un mago de la productividad en el trabajoAnteriorSigueinteLos más jóvenes liman asperezas con Facebook con la complicidad del vídeo

Noticias recomendadas