Marketing

CINCO CLAVES PARA MEJORAR EL MAILING

¿Cómo hacer más rentable la inversión de envío de publicidad por correo? DMNews ha preguntado a cinco expertos en el arte de esta estrategia marketiniana personalizada:

Geoff Council, vicepresidente y director creativo de G2 Direct & Mail, considera que lo más importante es ser consciente de que es necesario fijar la atención del cliente en las bondades del producto en un período cortísimo de tiempo, por ello aconseja ante todo brevedad.

Para Nancy Draughn, vicepresidente senior y directora ejecutiva creativa de Javelin Direct, lo más importante es personalizar el mensaje. Los correos enviados deben de ser el equivalente a una conversación cara a cara entre el cliente y alguien de la empresa.

Y uno cara a cara usa un lenguaje, llano, sencillo, sin términos legales ni burocráticos. Esto es precisamente lo que promulga el director ejecutivo creativo de Wunderman Nueva York, Cameron Kellock.

Hay que ser además originales. Por ello desde DMW Worldwide LLC, su director creativo ejecutivo, Bill Spink, propone que se usen ofertas novedosas que enganchen al consumidor. Tal vez haya que sustituir el clásico dos por uno por algo más atrayente e insólito, como una campaña en la que se regalaban chaquetas de policía y fue muy efectiva.

Por último, Steve Slaunwhite, copy, señala que es importante realzar y humanizar los beneficios para aumentar el índice de respuesta. Así, siempre será más efectivo decir que el cortacésped es tan rápido que deja más tiempo para jugar con los niños, que sólo la primera parte de la frase.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir