Marketing

CINCO CONCEPTOS IMPORTANTES EN EL MARKETING B2B DEL 2001

Según Philip Say, estratega de E-business en la empresa NOVO y consultor de Internet desde hace más de siete años, el próximo 2001 en el business-to-business estará marcado por los siguientes conceptos:

Análisis del cliente y Business Intelligence

Entender el comportamiento de los clientes es el objetivo de las herramientas de procesamiento de datos, que permiten seguir su recorrido a lo largo de toda la web y utilizar sus “huellas” para mejorar el negocio. Estas herramientas, que se agrupan cada vez más bajo el nombre de Business Intelligence, pasarán de ser consideradas como un lujo prescindible, a convertirse en un requisito para todas las empresas que quieran seguir siendo competitivas en la red.

Marketing multisuporte

Con la proliferación de negocios basados en Internet, será cada vez más importante saber comunicar con los clientes a través de algo más que la tradicional web: agendas PALM, teléfonos móviles, consolas de juegos, televisión interactiva… El cambio residirá en saber llegar al cliente por medio de cualquiera de estos soportes, aprovechando sus ventajas.

Plataformas de catálogos

Serán el modelo predominante para distribuir información sobre los productos a los mercados virtuales. Tan importante es afiliarse a la plataforma de catálogos correcta como contar con un buen distribuidor en el mundo real. Para muchos cataloguistas ésta será la puerta de entrada al B2B.

Gestión del ciclo de vida del producto

Internet seguirá facilitando la planificación del producto a través de la cooperación entre fabricantes, distribuidores y vendedores que ayuda a las compañías a determinar cuándo lanzar, distribuir y retirar productos. Por ejemplo: un distribuidor de productos electrónicos puede asesorar a Nintendo cuándo intensificar o ralentizar la producción basándose en los cambios en la conducta del consumidor o en el impacto de un producto competidor.

Diseño de productos

La colaboración debe extenderse hacia otros aspectos, como el diseño de los productos, que tiene que adaptarse a las necesidades de los clientes. La interacción con éstos permite ajustar mejor las características de los artículos y acortará, por tanto, el ciclo de vida del producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir