Marketing

SiteGround ofrece "La guía de la pequeña empresa" para crear y aumentar su presencia online

Cinco elementos que toda pequeña empresa con una web necesita para tener éxito

La rapidez, la visibilidad, la información de contacto y de la empresa y hacer una llamada a la acción son los cinco pasos a tener en cuenta para construir una fuerte presencia online

SiteGrounds

Una web rápida

Lo más frustrante para el visitante de una página web es tener que esperar a que cargue. Si su web es lenta, puede perder tráfico, visitantes e ingresos potenciales. De hecho, según un estudio de tráfico web, el 57% de los visitantes abandona una página web si tarda más de 3 segundos en cargar y el 80% de ellos nunca regresa a la misma. El tiempo de carga puede afectar a su visibilidad en motores de búsqueda ya que Google penaliza las web lentas.

Sin embargo no todos los profesionales del marketing o propietarios de negocios tienen los conocimientos, habilidades o tiempo suficiente para estar al día con las últimas tecnologías en velocidad web y actualizaciones, y es aquí donde tu proveedor de hosting web aparece. SiteGround ha desarrollado una plataforma de alojamiento web que optimiza la velocidad y aplica tecnologías de mejora del rendimiento para que sus páginas se carguen rápido y los visitantes estén contentos.

Marca visible en la web

Cuando alguien visite su web, tiene que tener claro de quién es la página web que está visitando. Asegúrese de que el nombre de su empresa esté visible y destaque en la parte superior de su página de inicio. No necesita un logo muy sofisticado o caro. De hecho, un nombre que sea fácil de leer y se vea bien en todos los dispositivos es más efectivo que otro que sea complicado.

Si no puede contratar a un diseñador profesional para que le haga un logo profesional, hay muchas herramientas online como Canva, que le ayudan a crear elementos con su marca para usar en su presencia online.

 

La información más consumida en una web es la descripción de productos (76%), las opiniones (71%) y las imágenes (66%)

Información convincente de su empresa

Tanto si ofrece productos como servicios, debería tener una sección donde los visitantes puedan conocer más sobre su empresa. Esto puede ser un "Acerca de", una página de "Servicios" o un catálogo de productos, y es un lugar fantástico para describir lo que ofrece usando términos coloquiales y fáciles de entender mientras ensalza todos los beneficios para el cliente. Asegúrese de que aprovecha esta oportunidad para elegir unas palabras clave amigables de cara al SEO que puedan ayudar a clientes potenciales a encontrarle en los buscadores.

Si tiene una tienda online, las descripciones de los productos son incluso más importantes. El tipo de información más importante que los consumidores buscan acerca de los productos que ven online son las descripciones de los productos (76%), opiniones (71%) e imágenes (66%). Asegúrese de que se toma su tiempo para elaborar estas descripciones y estará sentando las bases de su éxito.

Información de contacto

Su web es una de las formas que tiene la gente de encontrar su empresa, por lo que asegúrese de ofrecer a los nuevos clientes una forma de interactuar con usted. Puede ser un formulario de contacto, una dirección de e-mail, un número de teléfono, una dirección física o una combinación de los anteriores.

Tu página web no debe suponer el final de la relación con los clientes sino el principio de una relación dinámica y lucrativa. Si decide empezar una newsletter, puede sugerir a sus visitantes que se suscriban a las noticias, promociones y futuros eventos. Las webs en WordPress pueden usar un plugin como MailPoet o Mailchimp para WordPress para enviar de forma sencilla e-mails y gestionar su lista de clientes.

sitegrounds

Una llamada a la acción

Como nuevo negocio, usted compite por llamar la atención en un espacio online lleno de ruido. Añadiendo llamadas a la acción claras y atrayentes a su página web, está invitando a los visitantes a interactuar con su empresa y a establecer una relación con usted. Una llamada a la acción puede ser una invitación para ver sus productos, pedir una muestra, reservar una consulta, solicitar presupuesto, suscribirse a las noticias o cualquier cosa relacionada con su negocio. Sea lo que sea, asegúrese de que es obvio y fácil de usar.

Construir una fuerte presencia online es la clave para que su pequeño o mediano negocio crezca. Cualquiera que sea la etapa online en la que esté,"La guía de la pequeña empresa" de SiteGround tiene toneladas de consejos prácticos probados para crear y aumentar su presencia online con éxito. 

 

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir