líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo hacer un buen currículum vitae para destacar en una oferta laboral?

MarketingPersona revisando su currículum

Claves para enamorar al reclutador con tu currículum

¿Cómo hacer un buen currículum vitae para destacar en una oferta laboral?

La búsqueda de empleo es un proceso largo y exhaustivo, pero con la ayuda de un buen currículum vitae, puede ser una experiencia gratificante.

Te levantas por la mañana, enciendes el ordenador y te conectas a las múltiples plataformas en las que andas registrado. Así durante horas, quebrándote la cabeza en cada email enviado. La búsqueda de empleo es un trabajo en toda regla, y resulta desesperante el paso de los días sin una respuesta positiva por parte de los reclutadores.

De hecho, la presentación suelen ser errónea la mayoría de ocasiones, por eso existen compañías que tienen plantillas de currículum que ayudan a abordar esta asfixiante experiencia con mejor imagen. En el caso de ejemplos-currículum, además, cuentan también con un blog con consejos para encontrar trabajo, por lo que además de una buena carta de recomendación, te dan las claves para sumergirte en el mundo laboral de manera positiva y eficaz.

Receta para un buen currículum

Ejemplos-currículum sigue un procedimiento para enseñar a las personas que requieren este tipo de competencias, cómo venderse ante las empresas. Para conseguirlo, se focalizan en tres puntos clave:

  1. Selecciona una plantilla: Consigue una plantilla a medida, perfecta para mostrar tus talentos, experiencia y capacidades de un vistazo.
  2. Rellena las secciones: Escribe el historial, las habilidades y las competencias destacadas para ser un buen candidato.
  3. Descarga tu currículum: Una vez finalizados los dos pasos anteriores, podrás descargarte el resultado para estar a un paso más cerca de esa entrevista que estabas esperando.

¿Qué debe incluir mi currículum vitae?

Como ya habrás podido observar, el currículum sigue siendo la pieza clave para completar el puzzle de la búsqueda de empleo. Se trata de una breve carta de presentación, aquella con la que el reclutador tiene su primera impresión acerca de ti, de cómo eres y de lo que serás capaz de conseguir en su empresa.

Por ese motivo, es imprescindible elaborar un documento que se rija por nuestros valores y sea atractivo a la vez. En este contexto, te recomendamos una serie de tips para incorporar en tu currículum:

  1. Síntesis y claridad en el texto
  2. Lenguaje sencillo y frases cortas
  3. Destacar lo relevante para la oferta
  4. Añadir carta de presentación
  5. Incorporar una fotografía adecuada
  6. Incluir datos de contacto
  7. Dar importancia a la formación y experiencia laboral
  8. Añadir información complementaria de tu vida profesional y personal

 

Pegados como lapas a las redes sociales: su uso pegó un brinco de casi el 80% en 2020AnteriorSigueinteLa campaña 'Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime' de FLUOR Lifestyle arrasa en los WINA con tres premios

Noticias recomendadas