Marketing

CLAVES PARA ELEGIR UNA LISTA

El éxito de una campaña de marketing directo depende de una buena selección de la lista de destinatarios. Los detalles que se deben tener en cuenta cuando se busca una lista para dirigir las campañas de marketing directo son los siguientes:

De dónde provienen los nombres. ¿Las entradas se obtienen por una transacción de correo directo o por una compra directa? ¿Por una campaña de email o por enlaces patrocinados? Los profesionales de listas obtienen sus entradas desde diversas fuentes. Es preferible conocer esas fuentes para asegurarse de que la población de esa lista es la más adecuada para la campaña.

Qué se entiende por datos actualizados. ¿La actualización se hizo en la última transacción online, o en la última transacción por correo directo? Estos matices facilitan información valiosa sobre los hábitos de compra de los consumidores que aparecen en la lista.

Cómo se define el valor monetario. Hay que saber cómo se calculan los niveles de gasto de cada consumidor. Los métodos más habituales son: el acumulativo, que suma el valor de todas las compras realizadas por ese cliente; el cálculo de la media, cuya base son también todas las compras realizadas; o, por último, el valor de la última compra.

Cuáles son las fuentes de los datos de las listas recopiladas. Es muy importante saber si los atributos que se dan a cada entrada se han recogido mediante entrevista o fuentes objetivas, o si se deducen de otros datos, como por ejemplo, por el lugar de residencia. La deducción se suele emplear para los datos como nivel de ingresos o valor de la unidad familiar. Los datos más fiables son los recogidos de diversas fuentes y mediante métodos objetivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir