Marketing

El consumidor, a favor de la IA si ésta se traduce en mejoras marketeras

El cliente, dispuesto a poner ojitos a la IA si ésta le hace arrumacos marketeros

Los consumidores no muestran preocupación alguna por el uso con fines marketeros de la IA siempre y cuando, eso sí, ésta se traduzca en una mejora de su experiencia de compra.

IAMuchos consumidores están más que dispuestos a castigar a las marcas con su indiferencia si reciben por parte de ellas mensajes promocionales que fracasan estrepitosamente a la hora de atender a sus necesidades personales. Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) podría acabar reconciliando a marcas y consumidores desde el punto de vista de la personalización (tan parca a veces en el universo marketero),

Según un reciente informe llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de inteligencia artificial aplicada al marketing Emarsys, el 41% de los consumidores no volvería a comprar productos y servicios de una marca si recibiera por su parte mensajes marketeros a todas luces descuidados (y huérfanos de personalización). Y el 60% desea que las marcas le agasajen con mensajes marketeros adaptados a sus intereses personales.

Además, el 66% de los consumidores ignoraría por completo mensajes de índole promocional emitidos por marcas que le martillearan con ofertas formuladas totalmente al azar. A día de hoy sólo el 6% de los consumidores cree que las ofertas que le llegan por parte de marcas nada tienen de relevantes.

El estudio de Emarsys pone de manifiesto que confrontar al cliente con los mensajes adecuados tiene una importancia de primerísima magnitud a la hora de conseguir la anhelada fidelidad del consumidor.

De este modo, el 57% de los consumidores se mostrarían más receptivos a comprar repetidamente en una marca si ésta tuviera a bien hacerles llegar descuentos para recompensar su fidelidad. Y el 41% se mostraría igualmente más presto a comprar productos y servicios de marcas que se tomaran la molestia de brindarles ofertas personalizadas.

A fin de dar en la diana en lo que a la personalización se refiere, la IA puede convertirse en una importante aliada para los marketeros y los consumidores no reniegan en absoluto de ella, más bien al contrario.

Los consumidores no muestran preocupación alguna por el uso con fines marketeros de la IA siempre y cuando, eso sí, ésta se traduzca en una mejora de su experiencia de compra.

El 47% de los consumidores no tiene prurito alguno en que las marcas utilicen la IA con el último objetivo de ofrecerle experiencias personalizadas. Y el 43% está abierto asimismo a que la IA se use para determinar los descuentos que deben llegar a sus ojos.

Además, el 82% es plenamente consciente de que la IA entra inevitablemente en escena en la denominada “shopping experience”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir