Marketing

Un cliente satisfecho es su mejor "herramienta de marketing"

Client-Satisfaction-Means-Revenue-300x300La clasificación general de una empresa o producto es mayor que la credibilidad de un crítico. De acuerdo con un nuevo estudio del Dr. Raffaele Filieri, profesor en el departamento de marketing del Newcastle Business School, las opiniones de terceros puede ser más influyentes que otras actividades de marketing a la hora de que los consumidores puedan evaluar la calidad de un producto, ya sea un destino vacacional o una hamburguesa.

Lo que su investigación encontró fue que pocos consumidores realmente prestan atención al contenido de una crítica o reseña y confían en la calificación global (número total de estrellas) para basar su decisión. Por otra parte, en ausencia de recomendaciones de familiares o amigos, una “fuente anónima” se considera aceptable a pesar de que la “credibilidad” de las reseñas rara vez se tiene en cuenta.

“Sólo un número muy limitado de personas comprueban la credibilidad de un crítico, así que mis resultados muestran que la credibilidad no es importante para las decisiones de los consumidores, más bien el ranking general y las características de la clasificación de un producto“, dijo el Dr. Filieri.

De acuerdo con sus investigaciones, pocos consumidores leen más de diez comentarios antes de tomar una decisión de compra. “Si tiene un buen producto, el cliente puede hacer labores de marketing para usted. Esto está resultando mucho más efectivo que gastar millones de libras en publicidad.”

Los vendedores de los productos, que tienen reseñas y comentarios en los sitios de críticas, pueden usarlas para influir a los consumidores que buscan “atajos de información” y hacer que las decisiones de compra “influyan en las opiniones de los clientes potenciales acerca de la calidad de sus productos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir