líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clientes y empresas no se ponen de acuerdo sobre los servicios mínimos

Muchos clientes están insatisfechos con el servicio ofertado por empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios o institutos financieros según una encuesta de Vanson Bourne y Opinion Matters por encargo de Pegasystems. Encuestaron a directivos de empresas con más de 500 empleados así como a usuarios según recoge haufe.de.

La encuesta revela que hay discrepancias relevantes entre la oferta de servicios de las empresas y los deseos de los clientes. Sólo 10,7% de los clientes de empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios o institutos financieros cree que recibe una atención individualizada. Sin embargo, la mitad de las empresas cree que da un servicio personalizado. El 37% de las empresas encuestadas cree poseer un servicio unificado de atención al cliente a través de los distintos canales.

Más aún, el 50% de los clientes cree que los empleados no tienen ningún conocimiento sobre el producto, soluciones o servicio. Aquí también el 68% las empresas cree entender las necesidad de los clientes y tener información suficiente sobre sus deseos. Aún así, el 52% de las empresas admite que sus empleados no tienen acceso ilimitado a todas las cuentas relevantes, incluido el historial de comunicación.

Bob Esponja fue el segundo término más buscado en Yahoo! en 2011AnteriorSigueinteVIPS estrena página web como parte de su renovación de imagen

Noticias recomendadas