líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El club de los CMOs incomprendidos: entre directores de marketing y C-Suite hay

MarketingEntre los CMOs el y C-Suite la comunicación no es tan fluida como debería

Las fricciones de comunicación entre CMOs y C-Suite

El club de los CMOs incomprendidos: entre directores de marketing y C-Suite hay "cortocircuitos"

El 91% de los CMOs confiesa lidiar con problemas a la hora de presentar datos al C-Suite de las empresas en las que se desempeñan profesionalmente.

Los CMOs son el rostro (y la voz) del departamento de marketing cuando se sientan a la mesa con los integrantes del C-Suite de las empresas que les tienen en nómina. Sin embargo, entre una y otra parte la comunicación dista de ser fluida.

De acuerdo con un reciente informe de BrandMaker y Dimensional Research, el 91% de los directores de marketing confiesa lidiar con problemas a la hora de presentar datos a los equipos ejecutivos de las compañías en las que se desempeñan profesionalmente.

Alrededor de dos terceras partes (el 65%) de los CMOs y vicepresidentes de marketing consultados en su informe por BrandMaker y Dimensional Research admiten que uno de los retos más importantes a los que hincan el diente cuando realizan presentaciones frente al C-Suite es simplificar los datos operacionales que manejan y metamorfosearlos en «insights» verdaderamente relevantes.

Entre los CMOs y el C-Suite saltan a menudo las chispas

El 52% de los directores de marketing da cuenta asimismo de problemas a la hora de comunicar estrategias a miembros del C-Suite que no son expertos en marketing.

Abrumados por las toneladas de datos con la que bregan en su día, el 47% de los CMOs tiene dificultades metamorfoseando tales datos en ROI puro y duro.

En esta misma línea el 41% de los directores de marketing admite trabajar con tantísimas fuentes de datos de manera simultánea que se les hace cuesta arriba extraer verdadero valor de tales datos.

Otra dificultad que los CMOs ponen sobre la mesa es la imposibilidad de acceder a datos en tiempo real para tener una visión actual del ROI asociado a sus acciones de marketing (25%).

Por otra parte, el 39% de los directores de marketing asegura que la ausencia tecnología adecuada a la hora de apoyar operaciones de marketing eficientes y nuevos flujos de trabajo es una de las principales barreras a la hora de responder a los incesantes cambios en el mercado. Quizás por ello el 89% de los CMOs prevé dar fuelle este año a la inversión en soluciones enfocadas a las operaciones de marketing.

 

Cristina Pedroche, Carlos Sainz y más de 100 influencers de todo el mundo celebran el comienzo de LaLigaAnteriorSigueinteSamsung continúa con su campaña "El país oculto" para dar visibilidad a la España vacidada a través de su tecnología 8K

Noticias recomendadas