líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CMO: así es el nuevo perfil de los "supermarketeros"

superheroe2Según un reciente estudio de la firma Russell Reynolds, la primera mitad del 2016 ha sido el período con más llegadas y partidas de CMO a las compañías desde el año 2012.

Y es que, este puesto requiere de una gran capacidad de adaptación en el cambiante mundo del marketing y estar en constante renovación para seguir a la vanguardia del mercado.

«Algunos CMO están teniendo dificultades a la hora de desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito. La exigencia hacia los CMO ahora pasa por demostrar su liderazgo en el big data, la cutomización y personalización así como en la optimización de campañas muy precisa, complejas y digitales», afirma Richard Sanderson, co-leader of the marketing offices de la firma.

Pero del estudio también se desprenden otros curiosos datos relacionados con este puesto de trabajo como la mejora de la igualdad de género con el 40% de las nuevas contrataciones siendo mujeres.

Marketing-graphs-1200x552

Además, el 64% de las contrataciones provienen de fuera de las organizaciones, una cifra que ha descendido puesto que hace tan solo dos años las contrataciones externas de CMO suponían el 84%.

Sin embargo, las compañías de bienes de consumo y tecnología siguen la tendencia contraria y es que, prefieren optar por contratar a CMO con experiencia previa en la industria.

 

10 spots que gritarán a todo pulmón "citius, altius, fortius" en Río 2016AnteriorSigueinteLa ciencia de la persuasión

Noticias recomendadas