Marketing

Los CMOS más influyentes del mundo, según Forbes

CMOs: ¿quiénes tienen la vitola de directores de marketing más influyentes del mundo?

Los CMOs de Apple, WWE y Burger King fueron los directores de marketing más influyentes en un año marcado a fuego por el coronavirus y el movimiento "Black Lives Matter".

cmos

Autor de la imagen: Violet Tinder

Cada año la revista Forbes publica el ranking actualizado de los CMOs más influyentes del mundo. Para confeccionar esta lista, en la que se abren paso única y exclusivamente 50 directores de marketing, Forbes fijó en esta ocasión la mirada en 427 CMOs con responsabilidades a escala global.

A la hora de elaborar este año el ranking la prestigiosa revista estadounidense tomó en consideración la influencia personal, interna y en el marco de una industria en particular de los más de 400 candidatos y otorgó asimismo especial relevancia a su visibilidad a la hora de hincar el diente a los dos grandes temas que han llevado este año la batuta en el marketing: el COVID-19 y el movimiento "Black Lives Matter".

El ramo de actividad más representado en la lista de Forbes es el tecnológico. 16 de los 50 CMOs más influyentes del mundo están en nómina de alguna empresa tecnológica. Siguen a bastante distancia a la tecnología otros dos sectores: los servicios financieros (5) y la restauración (5).

Los CMOs de Apple, WWE y Burger King, los más influyentes en un año marcado a fuego por el coronavirus y el movimiento "Black Lives Matter"

A la cabeza de los directores de marketing con más arrolladora influencia en todo el mundo está el CMO de Apple Phil Schiller. La medalla de plata es para Stephanie McMahon, chief brand officer de WWE, el gigante estadounidense del entretenimiento enfocado a la lucha libre profesional. Y completa el podio Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International (la matriz de la célebre cadena de hamburgueserías Burger King).

La cuarta plaza de la lista es para Jens Thiemer, senior vice president of customer and brand de BMW, mientras que el quinto puesto es para otro CMO proveniente de la industria automovilística: Oliver François, director de marketing de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Aterriza en la sexta posición Julia Goldin, CMO global de LEGO, a la que siguen en el ranking Ann Lewes (directora de marketing de Adobe) y Lorraine Twohill (máxima responsable de marketing de Google).

Cierran el Top 10 Chris Capossela, CMO de Microsoft, y Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble (P&G).

Puede consultar aquí la lista completa de Forbes.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir