Marketing

El beneficio neto de Coca-Cola European Partners aumenta un 25%

Coca-Cola European Partners ingresa 688 millones de euros en 2017

Coca-Cola European Partners ingresa 688 millones de euros en 2017 Coca-Cola European Partners ha presentado unos positivos resultados fiscales correspondientes al año anterior. En 2017 la compañía ha aumentado sus beneficios en un 25% gracias a la obtención de 688 millones de euros. En términos comparables, su beneficio neto ha experimentado una subida del 13% que corresponde a 1.035 millones de euros.

Pero lo que más ha aumentado ha sido su beneficio operativo contable, ya que ha crecido un 48% respecto a 2016. Los 1.260 millones de euros que ha conseguido obtener la compañía se deben fundamentalmente a la inclusión de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, su beneficio operativo ha sido de 1.478 millones, solo un 9% superior al de 2016.

“En nuestro primer ejercicio completo como Coca-Cola European Partners, hemos comenzado a darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento derivadas de la integración y, lo más importante, hemos incrementado moderadamente nuestras perspectivas iniciales de crecimiento en ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción diluido”, destacó Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners.

En cuanto a sus ingresos, Coca-Cola ha afirmado que sus ingresos contables han sido de 11.062 millones, creciendo un 21% en comparación con 2016. En términos comparables, estos ingresos se elevaron hasta los 11.055 millones de euros, aumentando un 1,5%.

A cambio constante, en Gran Bretaña ha sido el país europeo donde más ha obtenido estos beneficios (4,5%). Sin embargo, en base comparable sus ingresos han disminuido en un 2,5%, debido fundamentalmente a la caída del valor de la libra. En la Península Ibérica han aumentado sus ingresos un 3% y en Alemania un 2,5%.

Las bebidas que más han crecido durante este periodo han sido las carbonatadas de sabores y energéticas (4%). Por su parte las bebidas sin gas aumentaron un 1%, frente a sus marcas de agua que han disminuido un 1,5%. En total, todas las bebidas de Coca-Cola han experimentado un descenso del 0,5%.

Actualmente Coca-Cola European Partners está domiciliada en Reino Unido y cotiza en bolsa. Además, cuenta con varias filiales en varios países europeos y tiene una sociedad de cartera en Estados Unidos.

De cara a este año, la compañía espera obtener un ligero crecimiento de solo un dígito, en torno al 6% o 7%. Para hacer esta previsión no han tenido en cuenta el aumento de impuesto a la industria de bebidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir