COCA COLA REGALÓ RADIOS VIA MARKETING DIRECTO
Este verano, desde el 1 de julio al 31 de agosto, Coca-Cola ha estado regalando radios. La promoción, publicitada en diversos medios, consistía en el canje de una radio a cambio de 40 puntos – puntos que se adjuntaban, naturalmente, en las botellas de Coca Cola.
Nos ha parecido interesante la promoción por varias razones: por la forma del regalo (la radio, realmente práctica para la playa), por la adecuación de la promoción a la estacionalidad de la oferta… y por haber recurrido al mailing y con el ello al marketing directo para promocionarla.
El mailing consistía en una hoja tamaño DIN-A3 doblada en 3 y pegada en sus extremos. En ella, además de informar de las condiciones de la oferta y mostrar el regalo, se indicaba que el cupón que se adjuntó en la carta anterior (la que se mandó con motivo de la crisis de las dioxinas) era canjeable por cinco puntos para la radio. Coca-Cola consigue así convertir en una campaña con continuidad temporal dos mailings enviados por motivos bien distintos.