Marketing

Coca-Cola se queda "a medio gas": latas más pequeñas, ventas más pequeñas

cocacolaLa caída de las ventas del refresco más famoso del mundo, Coca-Cola, a causa de la mayor concienciación de la población sobre la necesidad de reducir las bebidas carbonatadas en aras de llevar una vida más sana, la compañía llevó a cabo hace unos meses una nueva estrategia para paliar la situación.

La decisión se basó en reducir el tamaño de las latas, pasando de 350 ml a 200ml e incrementar, al mismo tiempo, el precio para cambiar de objetivo y centrarse, esta vez, en el margen de beneficios y no en el volumen de ventas del producto.

Y los resultados parece que muestran el efecto que ha surtido la estrategia pues la marca ha experimentado un aumento de un 1% en sus ventas en Norteamérica. Aunque se trata de un tímido crecimiento, los valores positivos dan un respiro a la preocupante situación de la compañía.

Sin embargo, la cara b de los resultados es que este trimestre ha sido el primero desde el año 1999 que la compañía no aumenta su volumen de ventas a nivel global a pesar de haber incrementado, según la propia compañía, un 3% sus precios en todo el mundo.

Así, los ingresos totales de Coca-Cola en este trimestre cayeron un 5% alcanzando los 11.540 millones de dólares pero quedándose algo por debajo de las expectativas de 11.690 millones.

Además, la compañía también se ha enfocado en los últimos meses en impulsar las ventas de la versión del refresco sin azúcar y del resto de bebidas de la compañía a través de grandes esfuerzos marketeros y una inversión de hasta 10 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir