Marketing

Coca-Cola se queda "sin gas" en sus nuevas campañas de cara a los JJOO de Río

coca-cola (1)En los últimos tiempos Coca-Cola no atraviesa sus mejores momentos en el mercado norteamericano. La mayor concienciación social sobre los hábitos alimenticios saludables de la población han hecho descender sus ventas de manera notable.

Para paliar estas caídas la compañía ha lanzado diversas acciones como un nuevo packaging para su bebida estrella, alternativas sin azúcar y una nueva con motivo de los Juegos Olímpicos enfocada a la promoción del resto de bebidas que comercializa la compañía.

Y para ello ha contado con la imagen de varios deportistas olímpicos que protagonizan sus nuevas campañas para dar mayor visibilidad a productos com Vitaminwater o Minute Maid.

Para promocionar el primero, ha lanzado un concurso a través de Instagram y Twitter en el que la futbolista Megan Rapinoe anima a los usuarios a sacar el atleta que llevan dentro y subir una fotografía a las redes haciendo algo nuevo. Los ganadores recibirán un viaje de cuatro días a Río de Janeiro con los gastos pagados.

La campaña de Minute Maid opta por sacar la parte más emocional del deporte mostrando los sacrificios de los padres de los deportistas para que sus hijos alcancen la gloria.

Otras acciones para Core Power o Powerade muestran la capacidad de superación de los deportistas.

De esta manera, la marca que es patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos ha optado por impulsar las ventas de sus bebidas no gaseosas, un mercado que lidera con el 20% de cuota y que es su vía de escape ante la caída de las ventas de su gaseosa a nivel mundial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir