Marketing

COGNODATA AYUDA A LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS A CRECER EN RENTABILIDAD Y PREVENIR FUGAS DE CLIENTES

Nota de Prensa:

Permite conocer el valor actual y potencial de cada uno de los clientes y poder diseñar estrategias comerciales de alto impacto

COGNODATA, la compañía española que ha desarrollado el concepto de Marketing Intelligence en nuestro país, anuncia hoy la implantación del nuevo concepto en compañías aseguradoras, ofreciéndoles conocimientos que mejoran la rentabilidad de su negocio gracias a acciones de marketing de alta rentabilidad.

El sector Seguros ha sufrido importantes cambios en los últimos años debido a una serie de factores dinamizadores, la necesidad de adaptarse a un mercado cada vez más saturado y sofisticado ha llevado a una mayor concentración y profesionalización, los especialistas en nuevos canales han crecido en cuota de mercado y las entidades financieras están cada vez más presentes en el sector.

Es muy común que no se conozca el valor actual y el valor potencial de cada uno de los clientes para poder diseñar estrategias comerciales y de nivel de servicio diferentes para cada segmento. Muchas aseguradoras han incorporado nuevos productos y quieren aumentar la rentabilidad de sus clientes, sin embargo no disponen de un análisis científico sobre los clientes más propensos a comprar que permita concentrar esfuerzos comerciales. El servicio de Marketing Intelligence de CognoData da solución a estas necesidades mediante la aplicación de tecnologías de análisis estadístico y de data mining combinado con consultoría especializada de marketing.

“Ante el panorama cada vez más competitivo y dinámico, es imprescindible que las aseguradoras implanten las técnicas de marketing más avanzadas que en otros sectores ya han permitido a las empresas liderar los cambios de su mercado y aventajar a sus competidores en rentabilidad y crecimiento”, afirma Raúl García Monclús, Socio Director de CognoData. “CognoData está implantando con éxito el nuevo concepto de Marketing Intelligence en el sector Seguros y gracias a esta nueva arma estratégica está ayudando a sus clientes a obtener resultados superiores gracias al mejor conocimiento de sus clientes y al diseño de acciones comerciales y de marketing de gran impacto.”

COGNODATA ayuda a sus clientes a identificar, priorizar y ejecutar acciones de marketing mediante el análisis de las fuentes más relevantes de datos: clientes, transacciones, bases de datos externas y estudios de mercado. Así, la compañía prioriza para sus clientes las iniciativas que le proporcionarán un mayor retorno a corto plazo y establece la base metodológica y tecnológica para mejorar continuamente el conocimiento estratégico de sus clientes y mercados.

Marketing Intelligence permite identificar los segmentos naturales de clientes, entender su valor y tendencia, adivinar los movimientos de competidores, definir e implantar acciones comerciales y de marketing que les permiten liderar los cambios de su mercado y mejorar su posición competitiva.

Sobre COGNODATA
Nacida en el año 2001, COGNODATA es la compañía española líder en Marketing Intelligence en nuestro país. Para ello ha reunido un equipo de profesionales excepcionales, combinando doctores científicos y consultores de negocio, y ha desarrollado tecnologías de análisis y gestión de marketing avanzadas a nivel internacional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir