Marketing

COGNODATA PERMITE INCREMENTAR SU CARTERA DE CLIENTES Y MEJORAR SU RENTABILIDAD

Nota de Prensa:

Permite captar a los clientes de mayor valor, acelerar su desarrollo y prevenir las fugas totales y parciales de clientes.

COGNODATA, la compañía española que ha desarrollado el concepto de Marketing Intelligence en nuestro país, anuncia hoy la implantación de este nuevo concepto en entidades financieras, ofreciéndoles una nueva arma estratégica que ayuda a mejorar la rentabilidad de su negocio gracias a acciones de marketing de alta rentabilidad.

GRACIAS A MARKETING INTELLIGENCE, ALGUNAS ENTIDADES SE HAN DADO CUENTA DE QUE DETERMINADOS CLIENTES TENÍAN ELEVADA PROBABILIDAD DE FUGARSE A LA COMPETENCIA Y DE QUE A LOS DE MAYOR VALOR SE LES PODÍA RETENER SI SE ACTUABA A TIEMPO.

“EN ALGUNAS ENTIDADES, HEMOS VERIFICADO QUE MÁS DEL 50% DE LAS PÉRDIDAS DE MARGEN SON DEBIDAS A FUGAS PARCIALES DE CLIENTES. LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE LA DESVINCULACIÓN SON LOS QUE SUPONEN MAYORES PÉRDIDAS.” AFIRMA RAÚL GARCÍA MONCLÚS, SOCIO DIRECTOR DE COGNODATA. “LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN MÁS RENTABLES SON LAS REALIZADAS AL INICIO DE UN PROCESO DE DESVINCULACIÓN”.

LA PRESIÓN POR CAPTAR CLIENTES LLEVA EN ALGUNAS OCASIONES A REALIZAR OFERTAS AGRESIVAS GENERALIZADAS QUE EROSIONAN SENSIBLEMENTE LA CUENTA DE RESULTADOS. SEGÚN MONCLÚS, “COGNODATA AYUDA A DIRIGIR LOS ESFUERZOS DE CAPTACIÓN A CLIENTES DE ALTO VALOR. POSTERIORMENTE DISEÑA UN PLAN DE DESARROLLO DE SUS CLIENTES PARA QUE COMPREN LOS PRODUCTOS MÁS ADECUADOS A SU PERFIL, DANDO EN CADA MOMENTO EL PASO CON MAYOR IMPACTO”.

Y CONTINUA “ANTE EL PANORAMA CADA VEZ MÁS COMPETITIVO Y DINÁMICO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS ENTIDADES IMPLANTEN LAS TÉCNICAS DE MARKETING MÁS AVANZADAS QUE EN OTROS SECTORES YA HAN PERMITIDO A LAS EMPRESAS LIDERAR LOS CAMBIOS DE SU MERCADO Y AVENTAJAR A SUS COMPETIDORES EN RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO. COGNODATA ESTÁ IMPLANTANDO CON ÉXITO EL NUEVO CONCEPTO DE MARKETING INTELLIGENCE EN BANCA. MEDIANTE ESTA NUEVA ARMA ESTRATÉGICA ESTÁ AYUDANDO A SUS CLIENTES A OBTENER RESULTADOS SUPERIORES GRACIAS AL MEJOR CONOCIMIENTO DE SUS CLIENTES Y AL DISEÑO DE ACCIONES COMERCIALES Y DE MARKETING DE GRAN IMPACTO”.

COGNODATA ayuda a sus clientes a identificar, priorizar y ejecutar acciones de marketing mediante el análisis de las fuentes más relevantes de datos: clientes, transacciones, bases de datos externas y estudios de mercado. Así, la compañía prioriza para sus clientes las iniciativas que le proporcionarán un mayor retorno a corto plazo y establece la base metodológica y tecnológica para mejorar continuamente el conocimiento estratégico de sus clientes y mercados.

Marketing Intelligence permite identificar los segmentos naturales de clientes, entender su valor y tendencia, adivinar los movimientos de competidores, definir e implantar acciones comerciales y de marketing que les permiten liderar los cambios de su mercado y mejorar su posición competitiva.

Sobre COGNODATA
Nacida en el año 2001, COGNODATA es la compañía española líder en Marketing Intelligence en nuestro país. Para ello ha reunido un equipo de profesionales excepcionales, combinando doctores científicos y consultores de negocio, y ha desarrollado tecnologías de análisis y gestión de marketing avanzadas a nivel internacional.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir