Marketing

COGNOS AMPLÍA SU ESTRATEGIA DE DATOS ABIERTOS CON IBM

Nota de Prensa:

Cognos (NASDAQ: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha ampliado su estrategia de datos abiertos a través de su reforzada alianza con IBM. Como complemento de dicha estrategia, en su última versión de Cognos ReportNet™, Cognos ha mejorado su soporte del producto DB2 Information Integrator de IBM para aquellos clientes que requieran acceso a diversas fuentes de información, como a sistemas mainframe, bases de datos y sistemas de contenido.

Las soluciones de Cognos, construidas sobre la capa de infraestructura de datos clave de IBM DB2, proporcionan la ventaja de unas herramientas de acceso a datos flexibles, intuitivas e integradas con un proceso de gestión de datos eficiente y automatizado.

El software DB2 Information Integrator de IBM, que se basa en estándares abiertos y cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus inversiones en TI, ayuda a las empresas a acceder e integrar cualquier tipo de información (e-mail, XML, multimedia, servicios Web y fuentes de información de la competencia, como bases de datos Oracle o Microsoft SQL Server), resida donde resida y en tiempo real, como si estuviera almacenada en un único lugar. DB2 Information Integrator hace extensible el alcance de ReportNet a una amplia variedad de fuentes de información, incluyendo las tradicionales fuentes de datos mainframe no DB2, como VSAM o IMS, y depósitos de contenidos como IBM DB2 Content Manager, FileNet o EMC/Documentum. Gracias a esta cantidad de información sin precedentes, los usuarios de Cognos podrán comprender y mejorar el rendimiento corporativo usando todos los activos de información de la empresa.

Patrick O´Leary, vicepresidente de alianzas estratégicas de Cognos, señala: “Gracias a nuestro compromiso con las iniciativas de IBM y con los estándares abiertos, los usuarios de Cognos podrán descubrir de forma más sencilla que nunca nuevas maneras de responder a sus requisitos de gestión del rendimiento corporativo. Gracias a prestaciones como la vista mejorada de múltiples fuentes de información y las consultas a bases de datos dispares, sin sobrecargas ni limitaciones, DB2 Information Integrator proporciona un marco de trabajo abierto, ampliable y coherente para la integración de datos y para acceder a contenidos críticos para el negocio”.

Al acceder a las colas de mensajes, las soluciones de Cognos permiten monitorizar datos en tiempo real dentro de las organizaciones que posean sistemas EAI. Los clientes de Cognos que requieran elementos críticos para la monitorización de la actividad de negocio (BAM) y el análisis guiado podrán definir alertas de negocio muy personalizadas que se enviarán a cualquier dispositivo habilitado para el correo electrónico. Las capacidades de acceso a información federada de DB2 Information Integrator hace extensible el alcance de Cognos a fuentes de datos no relacionales como servicios web remotos SOAP, archivos Flat, XML, y depósitos de contenidos.

Nelson Mattos, vicepresidente de integración de datos de IBM Software, comenta: “Las organizaciones grandes y pequeñas luchan por sacar partido de la información de toda la empresa en tiempo real, para mejorar la toma de decisiones y su efectividad global. Gracias a DB2 Information Integrator y a las soluciones de inteligencia de negocio de Cognos, las empresas podrán integrar y reconciliar con fiabilidad información de clientes dispersa en múltiples aplicaciones empresariales, al igual que en conjuntos de documentos no estructurados, a lo largo de canales, ubicaciones geográficas y unidades de negocio”.

Cognos alcanzó, recientemente, el más alto status dentro del programa PartnerWorld for Developers de IBM, y ha sido certificado como socio Total Storage Proven y Server Proven de IBM.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir