Marketing

COGNOS CRECE EN EL MERCADO DE SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE GARTNER

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), continúa registrando importantes crecimientos en el mercado empresarial de soluciones de inteligencia de Negocio (Enterprise BI), de acuerdo con los datos del último estudio mundial de Gartner Dataquest* sobre este mercado.

Las cifras presentadas por la consultora muestran que los ingresos por licencias EBIS en 2004 de Cognos crecieron un 16,4%, el crecimiento más alto de entre los tradicionales competidores BI**. Cognos, además, ha sido la única compañía en esta categoría que ha alcanzado el doble dígito. Por otra parte, Cognos fue el único fabricante BI independiente que ha experimentado un crecimiento tanto en ingresos como en cuota de mercado en el mismo año, registrando una cuota del 11,7% en 2004 respecto al 11,3% registrado en 2003.

El crecimiento de Cognos está impulsado por la fortaleza de su oferta global Enterprise BI. Provista de Cognos ReportNetTM; un entorno basado en web de query y reporting altamente escalable y construido sobre una arquitectura orientada a los servicios, la suite Cognos BI ofrece a los clientes ricos análisis multidimensionales, visualización, cuadros de mando y un competo entorno para las consultas ad hoc, el reporting gestionado, la gestión de eventos y la integración de datos. En combinación con unas capacidades de planificación empresarial y gestión de métricas especializadas y de última generación, Cognos ofrece una completa plataforma para la gestión del rendimiento.

“Opinamos que estos resultados reflejan cómo las organizaciones están optando cada día más por Cognos para encabezar sus agendas de estandarización en BI. Ofrecemos la trayectoria más consolidada del mercado, lo que convierte a Cognos en una clara opción para ayudar a las organizaciones globales a reducir sus costes y complejidad”, afirma Dave Laverty, vicepresidente senior de marketing global de Cognos. “Creemos que este informe de Gartner confirma que el mercado continúa adoptando nuestra visión, nuestros productos y nuestro compromiso para entregar valor a los clientes empresariales de todo el mundo”.
Para más información sobre este informe, visite http://www.gartner.com.
* Fuente: “Business Intelligence Software Market Grows 12 Percent in 2004”. Colleen Graham, 15 de agosto de 2005.

** Gartner evaluó también a los fabricantes de ‘compuesto BI´ (por ejemplo, Microsoft) que son comercializados como funcionalidades adicionales en productos no clasificados tradicionalmente dentro de la inteligencia de negocio. La lista de fabricantes tradicionales BI incluye a Cognos, SAS, Business Objects e Hyperion, entre otros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir