Marketing

COGNOS ENRIQUECE SU SOLUCIÓN ENTERPRISE PLANNING

Nota de Prensa:

Cognos (NASDAQ: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia la ampliación de su oferta de software para la planificación empresarial con el lanzamiento de una serie de módulos preconfigurados que permiten al cliente interconectar planes operativos y financieros, con el fin de mejorar la fiabilidad de las previsiones.

Desarrollados por el Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento de Cognos, los nuevos Modelos de Planificación y Desarrollo (Plan-to-perform blueprints) consisten en la elaboración de modelos de políticas, procesos y datos predefinidos, documentados y disponibles para los clientes sin coste adicional. Dichos modelos están basados en las mejores prácticas contrastadas de planificación empresarial y permiten al cliente implementar rápidamente planificaciones y previsiones en áreas tales como la previsión financiera estratégica o el establecimiento de objetivos, plantilla y compensaciones, ventas y salidas de capital.

“Las empresas modernas quieren salvar el abismo que existe entre la planificación operativa y la financiera de una forma consistente en todo el ámbito de la empresa, con el fin de optimizar su rendimiento”, comenta John Van Decker, vicepresidente senior de META Group. “La gestión del rendimiento corporativo alcanzará su cota más alta mediante la integración de procesos analíticos dispares. Las herramientas que ayuden a las compañías a optimizar sus procesos empresariales para alcanzar esta meta con celeridad, resultarán de este modo útiles para encontrar nuevas fuentes de ingresos, para reducir los gastos de explotación y para realizar un mejor uso del capital de trabajo”.

Los Modelos de Planificación y Desarrollo de Cognos especifican toda la tecnología necesaria y las opciones existentes para el diseño de procesos para desarrollar con rapidez un proceso de planificación empresarial en todo el ámbito de la organización. Al conectar estos Modelos, los clientes pueden:

– Establecer una conexión dinámica que almacene los planes, el personal y las actividades sincronizados al tiempo que cambian las condiciones del negocio.

– Mejorar su habilidad para alinear los objetivos estratégicos con los planes operativos, condicionados ambos por los avatares del mercado y por las directivas operativas.

– Advertir con diligencia el impacto de los cambios que experimenten los planes operativos en las cuentas de la empresa.

– Mejorar de forma inteligente y rápida la asignación de recursos, en apoyo de los objetivos corporativos.

– Comunicar de forma consistente y aplicar, a lo largo de la empresa, las directrices y políticas corporativas.

“Con estos Modelos, Cognos está ayudando a implantar unos procesos de planificación más cercanos a la realidad, más integrados, más colaborativos y más dinámicos”, explica Philip Stack, Director de Planificación de Recursos de la Universidad de Alberta. “Hemos colaborado con Cognos y con otras instituciones educativas de un nivel más alto que la nuestra, compartiendo con ellas nuestras mejores prácticas en planificación empresarial. Si podemos reducir el tiempo y el esfuerzo que se requiere para desarrollar nuevas mejores prácticas de planificación, ayudaremos a mantener en forma la capacidad de respuesta de nuestra universidad ante el surgimiento de oportunidades estratégicas y desafíos organizativos”.

En enero, estarán disponibles los cinco primeros Proyectos Empresariales de Cognos para Desarrollar Blueprints, a través de su Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento. Éstos incluyen Planificación y Previsión Financiera Estratégica, Planificación y Previsión de Ventas, Planificación y Control de Gastos, Planificación de Plantilla y Compensaciones, y Planificación de Salidas de Capital. “Para la mayoría de las organizaciones, el paso y los cambios de sus negocios se está acelerando.

El Proyecto para desarrollar nuevos Modelos de Planificación y Desarrollo ayudará a los clientes a afrontar de forma efectiva ese reto, mediante una sencilla sincronización de sus procesos de planificación financiera y operativa, del mismo modo que ellos extienden sus iniciativas de planificación más allá de las finanzas y en todo el ámbito de su empresa”, explica Rich Lanahan, vicepresidente del Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento, de Cognos. “Un punto clave del decálogo de nuestra empresa consiste en ayudar a los clientes a adoptar y sustentar prácticas innovadoras para mejorar el desarrollo en todo el ámbito de la organización. Estos Blueprints ayudarán a acelerar este proceso, permitiendo a los clientes reducir el tiempo de valoración, mediante su implantación a lo largo de las diferentes unidades y emplazamientos geográficos del negocio”.

El Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento de Cognos
El Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento de Cognos, fue creado en junio de 2004 con el fin de profundizar en el conocimiento de las técnicas, tecnologías y prácticas contrastadas de planificación y gestión del rendimiento. Integrado por expertos en planificación, gestión y tecnología, el Centro de Innovación colabora con los clientes de Cognos, academias, líderes del sector industrial y otros investigadores preocupados por acelerar la adopción, reducir el riesgo y maximizar el impacto de la tecnología aplicada a las prácticas de gestión del rendimiento. Manteniendo a clientes y proyectos en permanente contacto con los pares, con los supuestos líderes, y con los expertos de Cognos, el Centro de Innovación facilita el descubrimiento y la aplicación sostenible de prácticas contrastadas e innovadoras de planificación y gestión de rendimiento, que ayudarán a las empresas a alcanzar las metas de negocio destinadas a incrementar su rentabilidad, a ganar en agilidad competitiva y a conseguir un crecimiento sostenible. Para más información, visite: http://www.cognos.com/innovationcenter/.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir