líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COGNOS PRESENTA SU OFERTA BUSINESS INTELLIGENCE EN EL MERCADO ESPAÑOL

Nota de prensa original:
Cognos, la principal compañía que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico, ha presentado su nueva estrategia para España. Después de una ausencia de varios años en nuestro mercado, Cognos vuelve con credenciales como su posición como primer proveedor mundial de herramientas BI, con un 25% de cuota de mercado.
Cognos presenta una cartera de productos Business Intelligence que atienden a una necesidad acuciante para las empresas: la toma de decisiones razonadas y basadas en la información del negocio acumulada. Este tipo de herramientas permiten analizar rápidamente una ingente cantidad de datos contenida en las bases de datos corporativas, con consultas fácilmente personalizables a medida de las necesidades de cada usuario.
El software Business Intelligence de Cognos resuelve una amplia gama de necesidades, ya que existe productos dirigidos a todo tipo de empresas y usos. Las soluciones de Cognos se dividen en dos categorías: herramientas Business Intelligence y herramientas 4GL. Mediante ambas categorías la compañía se dirige a dos mercados diferentes de usuarios con un mismo objetivo: simplificar los procesos de negocio e incrementar la productividad.
Según un estudio de 1999 de la consultora Dataquest, el mercado de aplicaciones Business Intelligence crece rápidamente. Las compañías utilizan dichas aplicaciones para aumentar la productividad, la competitividad y la satisfacción del cliente.

Cognos ha firmado acuerdos de distribución en España con varios partners que se encargarán de suministrar a los clientes soluciones Business Intelligence para incrementar su productividad y competitividad. Formarán parte de esta red de partners: Eagel Informática, ECSSA Informática, Grupo Centrisa, Logix Ibérica, Moebius y Optima Finance. El objetivo de Cognos es poner a disposición del cliente un desarrollo de aplicaciones personalizadas a medida de sus necesidades. Al mismo tiempo la compañía también ofrece sus productos directamente a las empresas interesadas.
Estrategia e-business
Utilizando las soluciones de Business Inteligence de Cognos como piedra angular de sus infraestructuras de e-business, las compañías dot.com serán capaces de tomar muchas iniciativas para negocios en la red como:
 Relaciones y análisis con los clientes
Las soluciones de e-business de Cognos permitirán a las compañías que las adopten desarrollar un íntimo conocimiento y entendimiento con sus clientes, mejorando la experiencia online de dichos clientes. Al comprender los comportamientos de compra y sus preferencias, las empresas de e-business pueden ofrecer a sus clientes promociones especiales, medir la efectividad de sus campañas publicitarias y desarrollar las oportunidades que ofrece el marketing one-to-one. Todo ello analizando tendencias, modelos y segmentos del mercado. Además, las decisiones se coordinan a través de toda la empresa, mejorando el desarrollo del negocio.

 Extranets de e-business
Las compañías de comercio electrónico pueden incrementar sus beneficios, su cuota de mercado y crear relaciones electrónicas más fuertes. Además, pueden proporcionar acceso y análisis de la información vía extranet segura. Cognos proporciona a sus clientes y a sus socios la oportunidad de conocer actualizaciones del status de sus cuentas, conocer descuentos y promociones de negocios que llevarían a los clientes a comprar más y comparar la información sobre distribución de productos. Los socios del negocio y sus proveedores pueden utilizar la información para confeccionar su inventario de producción en relación con las preferencias de sus clientes. Cognos, con sus interfaces HTML y su gran capacidad de ampliación XML, esta especialmente indicado para extranets.

 Gestión para distribuidores y para cadena de suministro
Cognos, creando un «almacén» de información común para todos los datos de los proveedores accesibles a través de una extranet, las dot.com mejoran la calidad de sus ofertas, reducen costes y conectan sus cadenas de suministro de una forma eficiente e integrada en los negocios de la Web. En este sentido, las compañías de comercio electrónico mejoran también el servicio al cliente conociendo al instante los pedidos y la información de inventario, analizando el rendimiento, la devolución de productos, la información sobre las garantías y sobre el índice de ordenes de pedidos. De esta manera, se asegura que los distribuidores consigan sus expectativas.

 Análisis del mercado
Las soluciones e-business de Cognos permiten crear a los departamentos de marketing perfiles de los clientes analizando sus datos transaccionales, sus preferencias, así como su respuesta a anteriores promociones de marketing. El departamento de marketing usa esta información para conocer mejor las preferencias de sus clientes, crear programas dirigidos a clientes específicos y analizar el éxito de estas campañas. Las compañías de comercio electrónico pueden seguir el comportamiento de los clientes desde el click en el banner publicitario de un producto hasta que les llega el pedido, conociendo los hábitos de consumo de sus clientes.

La Compañía
Fundada en 1969, Cognos es una de las principales compañías que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico. Cuenta con más de un millón ochocientas mil licencias en miles de empresas y organizaciones de todo el mundo. Las aplicaciones de Cognos se utilizan como herramienta estratégica global que ayuda a incrementar la productividad de los negocios. Cognos Enterprise BI (Business Intelligence) es un software empresarial que permite acceder a datos corporativos integrados por parte de la organización, clientes, proveedores y partners. Las soluciones de Cognos cubren todas las necesidades del cliente y ayudan a tomar decisiones coordinadas por parte de toda la empresa mejorando el rendimiento de los negocios. Permiten identificar tendencias a partir del acceso a diferentes niveles de información, desarrollar modelos de negocio y pronósticos a partir de análisis sofisticados.
La compañía tiene 60 oficinas en 18 países y cuenta con 2.100 empleados. La sede central está ubicada en Ottawa (Canadá) y la dirección de su página web es www.cognos.com.
Para más información:
Aleph COMUNICACIÓN Francisco Soto
Plaza Castilla, 3 5ª pl. C-1 28046 Madrid
Tel: 91314 63 70 Fax: 91 314 24 67
e-mail: fsoto@alph.ips.es

 

LAS EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO, SATISFECHAS CON LA SITUACIÓN DE SUS SERVICIOSAnteriorSigueinteEL NUEVO NOMBRE SEÑALA UNA NUEVA ERA
PARA EL GIGANTE DEL MARKETING WCJ

Noticias recomendadas