Marketing

COGNOS PRESENTA SUS NUEVOS MODELOS DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN PARA EL PLANNING ESTRATÉGICO

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha ampliado su portafolio de Plan-to-Perform Blueprints (o Modelos Preconfigurados de Planificación y Ejecución), añadiendo nuevos modelos para la planificación de iniciativas y para la planificación estratégica a gran escala.

Los nuevos Blueprints están basados en las mejores prácticas probadas de la planificación empresarial y definen la tecnología y las opciones de diseño de procesos necesarias, permitiendo a los clientes a poner en marcha rápidamente nuevos proyectos y a ampliar sus despliegues existentes en el ámbito de la planificación, la presupuestación y la elaboración de previsiones a lo largo de su organización.
"Cognos reconoce que la planificación es más que una simple actividad financiera; es algo que necesita extenderse en toda la empresa y coordinarse entre múltiples departamentos.

Reconocer este hecho y reflejarlo en el software de planificación, sin embargo, es una cosa; y soportarlo en la práctica - otra. Aquí es donde entran en funcionamiento los Blueprints de Cognos, permitiendo a los usuarios adoptar estas prácticas de forma relativamente sencilla", señala Philip Howard, director de investigación tecnológica de Bloor Research. "Lo que proporcionan los Blueprints de Planificación y Ejecución de Cognos no es sólo un comienzo rápido para la implementación, sino también una forma de pensar respecto a una solución basada en CPM. Así, estos modelos son buenos no sólo para Cognos, sino para toda la industria del CPM".

Los nuevos Modelos Preconfigurados de Planificación de Iniciativas cubren iniciativas de capital y mano de obra. Los mismos abarcan la planificación de proyectos con múltiples fases para las obligaciones intensivas de capital como la incorporación de nuevas capacidades de fabricación, y planes intensivos de mano de obra tales como la implementación de grandes proyectos TI. Estas soluciones ayudan a las compañías a justificar mejor sus grandes iniciativas ejecutadas en varias fases y los gastos de capital previstos para cada fase; a evaluar el impacto de los cambios en los plazos de ejecución previstos y en las inversiones de capital en las diversas fases de una iniciativa; y a generar automáticamente el impacto en las previsiones de Pérdidas y Ganancias, del balance y del cash flow. El Modelo de Planificación Estratégica a gran escala ayuda a las compañías a valorar el impacto de nuevos supuestos de crecimiento del mercado, de iniciativas estratégicas como la implementación de un gran proyecto TI y de los riesgos externos como las fluctuaciones monetarias sobre los ingresos y la rentabilidad.

ADP Canadá, el mayor proveedor canadiense de soluciones de gestión de nómina y recursos humanos, ha logrado un 98% de precisión en las previsiones, ciclos de planificación más rápidos y sustanciales ahorros en costes mediante el despliegue de Cognos Planning. El Responsable de Sistemas de Información Financiera, Bobbi Slater, ve el valor adicional que los Blueprints ofrecen a los clientes:
"Las grandes iniciativas -como una nueva infraestructura TI o nuevas instalaciones- pueden ser ingredientes esenciales para un crecimiento en los ingresos y para un incremento en la productividad. Gestionar el impacto financiero de iniciativas complejas en múltiples fases puede ser difícil. Para clientes como nosotros, los Blueprints pueden suministrar los medios para reducir el tiempo y los costes de implementación del proyecto, mientras mejoramos su éxito global. Estos modelos están basados en las mejores prácticas de la industria, ayudando al financiero a ver rápidamente el impacto de los cambios sobre los planes operativos, y ayudando a los departamentos y funciones a mejorar la asignación de recursos en apoyo a los objetivos de la compañía", señala Slater.

Desde el 6 de octubre, el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento está acogiendo una serie de seminarios Web ejecutivos para presentar sus blueprints recientes. Para más información, visite:
http://www.cfo.com/executiveforum/index.cfm/l_eventdetail?webcast=4243732&f=home_webcasts.
Desarrollados por el Cognos Innovation CenterTM, los Blueprints de Planificación y Ejecución son modelos de procesos pre-construidos y dirigidos, basados en las mejores practicas de la industria y diseñados para acelerar la ejecución de un proceso de planificación integrado, fiable y dinámico a lo largo de la empresa.

Con la incorporación de los dos nuevos modelos, los blueprints Planning-to-Perform de Cognos están disponibles para 12 áreas de procesos, incluyendo proyectos de capital, gastos discrecionales de capital, contabilidad de personal y compensación, planificación y control de gastos, planificación y previsiones de ventas, planificación y previsiones financieras estratégicas, asignaciones, análisis de riesgos y compensación de ventas. Visite http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint.html.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir