líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COGNOS SOBRESALE EN TODO EL CICLO DE VIDA DEL CPM

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), aparece como líder del mercado en todas y cada una de las fases del ciclo de vida del CPM (Corporate Performance Management), según un informe publicado por Butler Group, uno de los principales analistas en Europa.

El estudio analiza a 10 proveedores del mercado en base a un amplio conjunto de factores que abarcan, desde las funcionalidades de sus productos, hasta las capacidades de su tecnología en cuanto a gestión de datos e información, planificación adaptativa, monitorización y reporting del rendimiento e implementación, pasando por su estrategia global CPM. Cognos fue posicionado claramente como un proveedor «extraordinario», en los apartados de: Adopción Temprana o Early Adopter (2003-2005), en el de Adopción por el Mercado (2006-2008) y el de Madurez del Mercado (del 2009 – en adelante). «Lo fascinante sobre el enfoque CPM de Cognos es que la compañía ha comprendido desde el principio que no existe una solución estándar», apunta Ian Charlesworth, Analista Senior de Investigación para Butler Group. «El CPM, de la manera que Cognos lo entiende, se ajusta a los requisitos individuales de cada organización».

La integración de las soluciones CPM de Cognos se cita como una de las ventajas competitivas clave de la compañía con respecto al resto de fabricantes del mercado. Según el informe, el conjunto integrado de productos de Cognos permiten responder a las necesidades de una amplia variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas, así como de soportar los tres elementos clave del CPM –planificación, monitorización y reporting. En el estudio también se subraya la habilidad de la compañía para hacer frente a numerosas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa y la información económica revelada, tales como la Ley Sarbanes-Oxley, así como sus alianzas clave con integradores de sistemas.

En opinión de Butler Group, la fuerza global de las soluciones CPM de Cognos procede de su capacidad para comprender el rendimiento corporativo y, en consecuencia, para brindar inteligencia específica de negocio. Cognos continúa expandiendo su posición de liderazgo en el ámbito del BI con Cognos Enterprise BI Series, la solución de inteligencia de negocio más completa de la industria, y ofreciendo su visión CPM. Cognos EBI Series ofrece visualización de datos complejos y pizarras ejecutivas, reporting gestionado, análisis potente, avanzadas consultas ad hoc, BI proactivo orientado a eventos e integración de datos. Combinado con Cognos Enterprise Planning Series -su solución para planificación, presupuestación, modelado y previsiones- y con Cognos Metrics Manager –una herramienta de cuadro de mandos robusta y flexible- Cognos es la única compañía en proporcionar una solución integrada y completa para la Gestión del Rendimiento Corporativo.

«El informe de Butler Group valida lo que ya conocíamos desde hace un tiempo», afirma Rob Ashe, CEO de Cognos. «Somos líderes del mercado CPM por nuestra clara visión, materializada en un conjunto integrado de productos que ya están disponiblesen el mercado, teniendo siempre en mente los intereses de nuestros clientes. Nuestra misión es lograr que nuestros usuarios tomen las mejores decisiones posibles», explica.

 

VUELVE "LA CAMPAÑA DEL GUSANO" CONTRA LA COCAÍNAAnteriorSigueinteDOMMOCC GANA LA CUENTA DE UNIVERSAL MUSIC

Contenido patrocinado