líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COGNOS Y LOGIX IBÉRICA FIRMAN UN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN

Nota de prensa original:

Cognos, la principal compañía de soluciones empresariales Business Intelligence (BI) para el negocio electrónico, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Logix Ibérica.
Cognos ofrece al cliente final aplicaciones personalizadas a medida de sus necesidades. Para ello colabora con partners, ya introducidos en el mercado, capaces de aportar a las soluciones BI alto valor añadido.

La aportación de Logix Ibérica para Cognos reúne tres aspectos fundamentales. En primer lugar, Logix proporciona a sus proveedores un elevado nivel de conocimiento técnico en torno a sus soluciones BI. La compañía mayorista distribuye un número reducido de productos que permite profundizar más en su adaptación e implantación. En segundo
lugar, Logix invierte en prospección técnica para conocer con antelación dónde están los mercados de IT y poner en marcha cambios estratégicos a corto plazo. Por último, Logix aporta amplio conocimiento del mercado para apoyo financiero, técnico y de marketing.

Logix Ibérica es la filial para España de la multinacional francesa Logix, firma perteneciente al grupo Open. Tras la óptima sinergia alcanzada en Francia entre Logix y Cognos, las compañías han extendido el acuerdo de distribución a otros países, entre ellos España. La empresa mayorista cuenta en sus oficinas de Madrid y Barcelona con departamentos técnicos y de preventas especializados en la tecnología que distribuye. Logix emplea a cien trabajadores para un volumen de negocio de más de 10.000 millones de pesetas. La compañía mantiene un crecimiento interno anual de 100% desde hace cinco años.

Frédéric Richer, Director de Marketing de Cognos para el sur de Europa, comenta que «Nuestra compañía proporciona al canal toda la experiencia y formación necesaria para introducir los productos en el mercado. La colaboración con partners implantados en España, como Logix, nos permite
conocer a fondo el mercado e incorporar a nuestras soluciones las necesidades de la empresa española».

Pierre Clavel, Director de Operaciones Internacionales de Logix, apunta que «Con este acuerdo reforzaremos la presencia de Cognos en España y podremos ofrecer un servicio adicional a los distribuidores de valor añadido. Logix Ibérica aportará apoyo comercial, técnico y de marketing tanto a Cognos como a sus partners».

La Compañía
Fundada en 1969, Cognos es una de las principales compañías que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico. Cuenta con más de un millón ochocientas mil licencias en miles de empresas y organizaciones de todo el mundo. Las aplicaciones de Cognos se utilizan como herramienta estratégica global que ayuda a incrementar la productividad de los negocios. Cognos Enterprise BI (Business Intelligence) es un software empresarial que permite acceder a datos corporativos integrados por parte de la organización, clientes, proveedores y partners. Las soluciones de Cognos cubren todas las necesidades del cliente y ayudan a tomar decisiones coordinadas por parte de toda la empresa mejorando el rendimiento de los negocios. Permiten identificar tendencias a partir del acceso a diferentes niveles de información, desarrollar modelos de negocio y pronósticos a partir de análisis sofisticados.

La compañía tiene 60 oficinas en 18 países y cuenta con 2.100 empleados.
La sede central está ubicada en Ottawa (Canadá) y la dirección de su página web es www.cognos.com.

Para más información:
Aleph COMUNICACIÓN
Francisco Soto
Plaza Castilla, 3 5ª pl. C-1
28046 Madrid
Tel: 91314 63 70
Fax: 91 314 24 67
e-mail: fsoto@alph.ips.es

 

LABORATORIO CREATIVO DE ADCLICK PARA INTERNETAnteriorSigueinte¿SON IGUALES LOS CLIENTES ON Y OFF LINE?

Noticias recomendadas