Marketing

El color del folleto también influye en su campaña de buzoneo

colores-tarjetasDicen que el rojo suele transmitir amor, pasión o incluso peligro. El verde, estabilidad, y el azul, tranquilidad. Y está demostrado científicamente que los colores van ligados a ciertos sentimientos. Es por esto que el color que elija para sus folletos publicitarios tendrá también mucho que ver en la efectividad de su campaña de buzoneo.

Es tentador seleccionar los colores que personalmente más nos gustan, pero si no detectamos las tonalidades que induzcan a una respuesta emocional por parte del lector, podemos llevar al fracaso nuestra campaña. Es por ello que vamos a hacer un breve repaso al simbolismo de los colores y a cuáles son los idóneos dependiendo de los resultados que se quieran conseguir.

Para empezar, debemos entender la fórmula básica de los colores. Es decir, si queremos dar un toque profesional podemos usar colores oscuros, que también transmiten confianza.

Por otro lado, los brillantes y encendidos son dinámicos y aportan energía mientras que la gama de claros dan sensación de paz y delicadeza. Por su parte, los amarillos consiguen llamar la atención del lector, ya que pueden reflejar la luz. Por eso, si necesita comunicar algo urgente, la combinación de negro y amarillo puede ser su mejor aliada.

Recuerde, asimismo, que menos es más. Normalmente, tendrá suficiente utilizando en sus diseños sólo dos o tres colores. Cuando se sobrepasa este límite, se provoca distorsión en el lector y desorden visual que puede llevar a la confusión. Además, es importante que consiga contrastar el texto con el fondo para facilitar la lectura.

Igualmente, tenga en cuenta que los colores tienen diferentes significados para las diferentes generaciones. Por ejemplo, los más mayores ven el morado como algo misterioso, mágico o incluso lo asocian con la brujería, pero las generaciones más jóvenes lo asimilarán con marcas modernas como Milka. Todo esto, unido a la creatividad y a algo de instinto, puede aumentar considerablemente que el reparto de publicidad que lleve a cabo sea un éxito. ¡Así que dé color a sus folletos!

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir