Marketing

Cometa estos 5 pecados mortales con sus clientes y arderá en el infierno

Los consumidores nacidos al calor de la nueva era digital tienen ante sí una amplia pléyade de productos y servicios a la hora de comprar. Y tienen también más poder que nunca. Si no están satisfechos con el servicio que les ha procurado una marca concreta, tienen decenas de formas de dar alas (públicamente) a su ira.

Precisamente por esta razón, es más importante que nunca que las empresas se esfuercen en hacer felices a sus clientes y en procurarles un servicio al cliente absolutamente óptimo.

Para sobresalir entre la multitud, las marcas deben tomar cartas en el asunto, erradicar las malas prácticas de atención al cliente y escuchar con suma atención al consumidor.

Prestar al consumidor un servicio al cliente rematadamente malo (y hasta execrable) tiene un impacto absolutamente nocivo en las compañías, a las que hacer perder clientes fieles y también mucho dinero.

Comprender adecuadamente qué prácticas de atención al cliente son más frustrantes a ojos de los consumidores es vital para realizar los cambios pertinentes y también para mimar a los clientes y tocarles con la varita mágica de la fidelidad.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en comentarios y valoraciones online Trustpilot, estos son los 5 hábitos de atención al cliente que más sacan de sus casillas al consumidor:

1. Hacer pasar al cliente por diferentes agentes de atención al cliente o hacerle esperar (58%).

2. Forzar al cliente a tener que tratar con empleados groseros y que están siempre a la defensiva (46%).

3. La falta de conocimientos (o de autoridad) de los empleados de la compañía a la hora de abordar los problemas puestos sobre la mesa por los clientes (41%).

4. El servicio al cliente automatizado (40%).

5. Las tácticas de venta excesivamente agresivas e intrusivas (35%).

Está claro que, en términos de atención al cliente, los consumidores tienen muchos reproches que hacer a las marcas. ¿La buena noticia? Que conocer tales reproches es el primer paso para subsanarlos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir