Marketing

Comienza la batalla de la cocina: aumentan los pedidos online y la venta de platos preparados

Comienza la batalla de la cocina: aumentan los pedidos online y la venta de platos preparadosParece que la conocida como batalla de la cocina ha comenzado a librase, y además de verdad. Esto significa que cada vez aumentan más los pedidos online a los restaurantes, así como la venta de los platos preparados refrigerados.

El consumidor, hoy en día, está influido por su estilo de vida, y muchas veces prefiere pedir algo para cenar que cocinar el mismo. Por ello, crece la hostelería online con un más del 8% de entregas y un volumen de negocio de 1.137 millones de euros anuales, según datos de NPD.

Además, los datos también señalan que cada vez crece más el consumo de platos preparados refrigerados, cuyas ventas aumentaron un 9,7%, y que además, mueve un total de 1.289 millones de euros al año.

Este es un buen ejemplo para adaptarse al consumidor, aunque no es fácil realizar esta tarea, ya que éste muchas veces se contradice. Según el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez, “estamos en el mejor escenario de la última década para revalorizar los productos de gran consumo, pero el consumidor no lo pone nada fácil. Las empresas deben evolucionar, ser ágiles y flexibles. Y es que la agilidad será el valor diferencial de las compañías ganadoras”.

De la misma manera, Nielsen asegura en los datos que ha dado a conocer en el XXII Congreso AECOC de Eficiencia Comercial y Marketing, que hay una “batalla” en el espacio comercial también. De hecho, hay más de 6.000 novedades en el mercado de gran consumo el año pasado, un 32% más que el año anterior, pero la facturación de los lanzamientos descendió un 8%. Así, hay más productos novedosos que nunca pero éstos no aumentaron sus ventas.

Este hecho contrasta con la evolución del mercado de gran consumo general, el cual creció el año pasado un 2,7%, y parece que se mantiene de momento en una tendencia parecida (2,8% hasta marzo). Desde Nielsen también aseguran que la mayor confianza y la alegría para consumir, así como la evolución alcista de los precios, especialmente de los frescos, son los responsables principales de la salud del mercado, con más del 70% del crecimiento neto en ventas del mercado.

Así, lo que los distribuidores y fabricantes deben hacer es revalorizar ambas categorías que ayudan al mercado, innovando así, y consiguiendo un gran crecimiento en los próximos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir