Marketing

Claves para superar la estacionalidad

¿Cómo afrontar un e-commerce de gafas de sol la estacionalidad?

La estacionalidad es un factor que debe tener en cuenta a la hora de realizar las estrategias de marketing de sus productos

Una de las grandes dificultades a la hora de realizar un plan de marketing es la estacionalidad. Algunos sectores ven incrementada notablemente su demanda en determinadas épocas del año. Este es el caso del e-commerce de gafas de sol, que ve un considerable incremento de las ventas en los meses de primavera y verano. Aunque actualmente las gafas de sol se han convertido en un complemento necesario para todos los meses del año, en este artículo veremos cómo se puede abordar la estacionalidad en ecommerce.

Potenciar los beneficios de usar gafas de sol para todo el año

Sin duda, la mejor solución para vender gafas de sol todos los meses es informar al público acerca de los beneficios de usar este método de protección visual. Para ello, la creación de contenido debe enfocarse a consejos para cuidar la vista en otoño e invierno. Seguidamente, se pueden patrocinar modelos de gafas atemporales que el público puede emplear en cualquier estación del año. Al tratarse de un complemento versátil, es posible acercarse de esta forma a más clientes potenciales.

Los recursos de difusión para esta estrategia pueden ser tanto la propia página web, por medio de un blog de la marca, como las redes sociales. Lo importante es saber dónde se encuentra el público objetivo de la marca. Así mismo, además de la redacción de artículos especializados avalados por profesionales oftalmólogos, una buena idea puede ser difundir pequeñas piezas audiovisuales. No podemos olvidar que los vídeos pueden atraer de forma notable la atención de la audiencia y, además, permiten introducir visualmente modelos de gafas de sol ray-ban, por ejemplo.

Ofrecer promociones

Otra de las formas de afrontar el marketing de estacionalidad es creando varias campañas de promociones a lo largo del año. De esta forma, favoreceremos a que los usuarios se interesen por el producto durante todas las estaciones. Una posibilidad puede ser ofrecer descuentos en periodos señalados, como el Black Friday o las rebajas de invierno. Al tratarse de periodos de descuentos que se repiten todos los años, es más fácil que el público se dirija por voluntad propia a la página web o a las redes sociales de la marca en busca de ofertas.

Así mismo, pueden realizarse campañas extraordinarias a través concursos. De esta forma, estaremos fidelizando al público de la red.

Mantener la actividad en las redes y páginas web

Aunque es necesario establecer unos periodos de promoción en los que es conveniente intensificar las acciones de marketing, no se debe descuidar la actividad en las redes durante las semanas intermedias. Para ello, es aconsejable establecer al comienzo del año un plan de medios anual en el que se marquen las dinámicas de comunicación que se van a mantener cada mes. De esta forma, haremos que la marca no pierda presencia en la red y mantenga el interés de su público objetivo.

Aplicar estas directrices a la hora de afrontar una campaña de marketing de estacionalidad puede ayudar a mantener la demanda de las gafas de sol a lo largo de todo el año.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir