líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO ALCANZAR A LOS NIÑOS CON UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIRECTO

Si su público objetivo son los niños entre 0 y 12 años pueden interesarle algunas conclusiones de la experiencia de Javier Velasco, gerente del parque infantil Camelot Park, quien participó en la conferencia “Marketing proactivo para niños” organizada en Madrid por IIR.

¿Quiere conocer estrategias que funcionan con los niños?
– Los regalos, preferiblemente que generen retroalimentación hacia el producto. Por ejemplo, artículos de merchandising como camisetas, gorras, que puedan generar curiosidad y comentarios con otros niños y convertirlos en futuros consumidores de nuestro producto.
– La simpatía y la empatía hacia otras personas (monitores, cuidadores).
– Los colores llamativos.
– La imaginación.
– Dejarse llevar por el niño que tenemos dentro (por ejemplo, preguntándose: ¿qué me habría gustado a mí hacer a su edad?).
– Atender al comportamiento de nuestros propios hijos y sus amigos ante las campañas.

Si quiere tener éxito con un público tan espontáneo recuerde tres puntos básicos:
1. No manipule a los pequeños, que son fácilmente sugestionables pero, como dice Javier Velasco, “al final se dan cuenta y no conduce a nada”.
2. Tenga en cuenta que los niños prestan una gran atención pero no son capaces de mantenerla durante mucho tiempo.
3. Haga que la empresa se rija por su calendario. Los niños tienen una agenda cada vez más estructurada:
o La “vuelta al cole” (septiembre-octubre), Navidad (diciembre-enero) y la época de comuniones y fin de curso (mayo-junio) son las mejores para captar a sus pequeños consumidores. Sus padres serán mucho más propensos a atender a sus caprichos.
o Baje la intensidad de sus campañas en febrero y marzo (la verdadera cuesta de enero) y en el verano (si sus clientes no permanecen en el área de influencia).

Puede solicitar las ponencias impartidas en esta conferencia a IIR en el tel. 91 700 48 70.

 

LA EMT RECTIFICA Y RETIRARÁ LA PUBLICIDAD DE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍAAnteriorSigueinteLA APD DOBLA EL NÚMERO DE MULTAS RESPECTO AL 98

Noticias recomendadas