Marketing

Cómo beneficiarse del big data con poco presupuesto

Aberdeen Group ha realizado un estudio, “Big Data for Small Budgets” (Big Data para pequeños presupuestos), en el que muestra cuatro herramientas mediante las cuales pequeñas empresas pueden aprovecharse también del big data. Comportamientos de clientes, análisis de posibles grupos de interés, tendencias del sector, desarrollo tecnológico, etc. todos estos datos, que cada vez son más, están disponibles a través de multitud de fuentes, y ordenar toda esta masa es un enorme desafío para las PYMES, que se ven desbordadas con tanta información.

Los analistas de Aberdeen aseguran que el big data mejora el funcionamiento de una empresa sobre todo en dos aspectos: por un lado aumenta la validez de los datos que sirven a las diferentes secciones y a la dirección de una empresa para optimizar los negocios. Por otro lado, un buen análisis del big data mejora el olfato para notar posibles oportunidades de negocio. Las empresas que saben hacer uso del big data tienen de media un 12% más de beneficios anuales.

Para poder hacer uso de esta mina de oro a pesar de no disponer de un alto presupuesto, se puede invertir en estas herramientas:

1. Herramientas para la integración de datos: permiten mover grandes volúmenes de datos de una fuente a otra.

2. In-Memory-Computing: esta herramienta permite guardar los datos en la memoria principal del ordenador en vez de guardarse en el disco duro, lo cual permite a las empresas disponer con mayor facilidad de los datos.

3. Grabación de datos de manera desestructurada: esta herramienta permite guardar datos que en principio no se guardan en la memoria de datos.

4. Herramientas para la visualización de datos: una importante herramienta como base de la dirección de la empresa.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir