Marketing

¿Cómo catalogan las marcas a los consumidores según su situación económica?

CrowdsNuestros hábitos y comportamientos a la hora de compra son registrados, catalogados, analizados y utilizados por las marcas para crear un perfil de cada usuario, algo muy útil que ayuda a mejorar el servicio y ofrecer productos y atención personalizados.

Los usuarios no somos conscientes del tejemaneje de información que ocurre a nuestras espaldas con respecto a nuestra actividad web, pero informaciones publicadas por un comité de comercio nos han arrojado luz sobre el proceso que tiene lugar cada vez que realizamos alguna acción digital o de compras.

Las grandes compañías comerciantes de datos digitales de usuarios web utilizan los datos privados de los internautas para lucrarse, dividiendo a los usuarios dependiendo de sus ingresos, etnia o situación sentimental.

Dependiendo de diferentes factores, las compañías “traficantes” de datos dividen a los consumidores en grupos como por ejemplo: “muy espartanos”, “poca movilidad” o “con problemas financieros”, entre otros.

En la tabla que le mostramos a continuación podemos observar los diferentes grupos de consumidores vulnerables en sus finanzas , con definiciones muy específicas:

tabla

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir