Marketing

Cómo convertir al cliente en el mejor "embajador" de tu marca

Las empresas con clientes satisfechos tienen en su poder un valioso instrumento de marketing. No en vano, los clientes satisfechos son la clave para desarrollar la denominada propaganda boca a boca, aquella en la que no es la empresa la que habla bien de sí misma al cliente, sino que es éste el transmite sus experiencias positivas con la compañía a otros consumidores. Para emprender con éxito acciones de propaganda boca a boca, el portal How2Marketing recomienda seguir los siguientes consejos:

1. No iniciar nunca una acción de propaganda boca a boca sin asegurarnos antes de que contamos con una buena base de clientes satisfechos.

2. Ofrecer pequeñas recompensas de tipo económico (ofertas y descuentos, por ejemplo) a los clientes satisfechos que queremos convertir en los “embajadores” de nuestra compañía.

3. Intensificar el contacto con los “embajadores” de nuestra marca, mediante mailings mensuales, por ejemplo.

4. Poner en contacto a los diferentes “embajadores” de la compañía para fomentar el intercambio de opiniones entre ellos.

5. Animar a los “embajadores” de la compañía haciéndoles saber la importancia de su papel como portavoces de la empresa.

6. Mantener informados a los “embajadores” de la compañía sobre todas las novedades de la empresa.

7. Reunirse personalmente con los “embajadores” de la empresa al menos una vez al año para reforzar el contacto entre una y otra parte.

8. Hacer pequeños obsequios a los “embajadores” de la compañía para intensificar la “amistad” entre ambas partes.

9. Motivar a los “embajadores” para que realicen también informes sobre sus acciones como portavoces de la compañía.

10. Premiar a los clientes que ejerzan mejor su papel como “embajadores” de la empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir