Marketing

Cómo convertir el marketing y la personalización en una pareja de éxito

El marketing personalizado es a menudo la clave para conquistar al cliente y ganarse su confianza. Sin embargo, en el binomio formado por el marketing y la personalización, no todo vale. Acquisa aporta las siguientes claves para lograr el éxito de la mano del marketing personalizado:

1. Equilibrio
La personalización genera atención, pero puede también “irritar” al cliente. No tiene sentido, por ejemplo, personalizar un catálogo añadiendo el nombre del cliente en cada una de sus páginas. La personalización debe sólo hacerse visible allá donde es necesaria.

2. Posibilidades
No sólo los formatos publicitarios impresos y los emails se prestan hoy en día a la personalización. También en posible personalizar los envases de los productos o los catálogos enviados al cliente.

3. Calidad de datos
La personalización no tiene sentido si no está sustentada en la calidad de los datos del cliente. Un envío personalizado en el que la dirección del destinatario contiene errores es un fracaso seguro.

4. Concepción
Las campañas de marketing personalizado deben ser planificadas detalladamente. Una cuidadosa planificación ahorra después tiempo, dinero y nervios.

5. Esfuerzo
La utilización de siete variables personales distintas basta pora sacar el máximo partido de una campaña de marketing personalizado. A la hora de desarrollar una campaña de estas características, hay que tener en cuenta variables demográficas como el género, la edad o el salario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir