Marketing

¿Cómo triunfar con una tienda online?

Cómo crear una e-commerce exitosa sin morir en el intento

Crear una tienda online y gestionar una buena estrategia de marketing no es fácil, pero aquí le dejamos los primeros consejos que tiene que seguir a la hora de lanzar su e-commerce

Cómo crear una e-commerce exitosa sin morir en el intentoEl e-commerce se ha convertido en el negocio del momento, y del futuro. El auge del entorno digital y el internet ha hecho que el mundo online y el comercio electrónico experimenten un notable crecimiento, encandilando así a un gran número de clientes.

En este contexto, son muchas las tiendas físicas que han tenido que dar el paso y crear su web con la posibilidad de hacer pedidos online. Aunque no todos los negocios tradicionales han llevado a cabo esta transformación, cada vez son más los que se dan cuenta de que, o lo hacen, o se quedan atrás.

Además, este hecho ha supuesto la oportunidad de muchas personas para poner en marcha sus ideas y crear un negocio online. Pero… ¿es tan fácil hacerlo?, ¿cómo empezar de cero?, ¿cómo se gestiona el marketing de una e-commerce?

Efectivamente, iniciar un negocio en internet no es fácil, pero si es posible si se tienen en cuenta algunos aspectos. Si todas estas anteriores dudas le rondan la cabeza, ¡no se preocupe! A contiuación le ofrecemos los mejores consejos para gestionar su marca y el marketing online de su e-commerce, aunque no olvide que para lograr el éxito necesita constancia y mucho trabajo.

Tenga claro su negocio y su marca 

Debe tener muy claro qué negocio quiere crear y fijarse en la competencia. Es determinante diferenciarse y ofrecer algo que no ofrezca nadie. Por ejemplo, si vende ropa, intente ofrecer algo característico, ya sea su propia marca, o algo ecológico o sostenible. Si no, también puede especializarse en un tipo de ropa, en este caso. Por ejemplo, ropa de montaña, ropa de deporte, disfraces…

La exclusividad puede estar en muchos aspectos, ya sea en el precio, en la temática, en la calidad, en la atención al cliente, en los envíos, en las ofertas… Una vez tenga claro el nombre de la marca, el negocio y su aspecto diferencial, ¡ya puede seguir con el resto de pasos!

Haga una buena web, visual y original

Vivimos en el mundo digital y por ella ha decidido crear una tienda online. Así, invierta tiempo y dinero en la web, conviene pagar un poco más y contar con una buena página atractiva y original, que con una web simple y aburrida.

Una buena opción es usar WordPress, ¡se sorprenderían de la cantidad de webs conocidas que se realizan con este gestor de contenidos! Informese de los precios y las plantillas, y apueste por uno acorde con lo que busca.

Para crear una buena web que esté completa deberá invertir días e ideas. Además, la web debe estar actualizada, con los nuevos productos subidos, con toda la información actualizada, con las ofertas, con lugar para reclamar o contactar con la tienda, acceso directo a las redes sociales, precios, detalles de los productos… No olvide que a partir de ahora va a ofrecer y vender un producto y, por lo tanto, debe de actuar como un negocio serio que responde ante sus cliente, lo que le permitirá fidelizarlos.

Para tomar ideas puede mirar otras tiendas online para ver cómo gestionan su web. Un buen ejemplo de web es la de Conhquer, que cuenta con una amplia información y catálogo muy bien distribuido por toda la web, de manera ordenada, y con un muy buen servicio calidad-precio. ¡No espere más y haga lo mismo!

Haga pruebas y descubra el mejor modo de inversión 

Debe saber que hay que empezar poco a poco y, por ello, conviene hacer pruebas con anuncios en Facebook Ads, Google Plus o cualquier otra herramienta de anuncios de pago. Tras realizarlos, analice los resultados e invierta en los modelos de anuncios que le vayan mejor, que generen mayor interacción.

Lo más común es configurar Google Analytics en la tienda para analizar los resultados, lo que permite analizar qué canales traen mejores resultados al negocio y descubrir cómo invertir para lograr los máximos beneficios. Además, no olvide invertir en medios o llegar a acuerdos para que promocionen su marca.

Añadir buen contenido a su contenido

Además de ofrecer buenos productos, hay que contar con buen contenido en la web que denote que en la empresa están a la vanguardia de la actualidad y todas las novedades que van surgiendo. Esto, además, le va a ayudar a ganar lugar en los buscadores y va a hacer que los clientes indecisos se decidan por una compra.

No olvide, además, la importancia que tiene el vídeo en la actualidad, pues los usuarios prefieren ver contenido audiovisual que leer un largo texto. De hecho, si los consumidores ven un vídeo, tienen 85% más de posibilidades de adquirir sus productos.

Redes sociales y email marketing

En el ámbito de las redes sociales es importante que no intente abarcar todas al mismo tiempo. Hacerse hueco de repente en todos los canales no es una tarea fácil, por lo que si tiene una tienda online de moda y complementos comience por lo clásico: Facebook y, como no, el famoso Instagram. Analice los resultados e invierta en la red en la que sus publicaciones obtengan mejores resultados. Ofrezca en estas plataformas ofertas, cupones de descuentos y concursos para ganar regalos en su tienda. ¡No olvide que las fotos deben de ser buenas, con una gran iluminación!

Cabe destacar, también, la importancia del email marketing, una práctica que está más viva que nunca. Para ello, el email marketing debe contener buenos títulos, ser objetivo, realizarse en un buen horario y evitar el spam.

Fechas especiales

No olvide que en todo negocio hay unas fechas claves para lograr más ventas. Por ello, no dude en aumentar sus esfuerzos en marketing durante las fechas especiales como en Navidad o el Día de San Valentín.

Empaquetado

Apueste por un packaging personalizado, con su logo, y protegido, que sea resistente para que llegue en buenas condiciones al consumidor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir