Marketing

Contar con un equipo diverso ayudará al sector tecnológico

¿Cómo de importante es la diversidad en el sector tecnológico?

Las empresas tecnológicas deberían contar con equipos diversos para que desarrollaran ideas más innovadoras, según Paul Wright.

diversidadNumerosos estudios apuntan que aquellas empresas que cuentan con un equipo diverso ofrecen mejores resultados. Y las que pertenecen a la industria publicitaria no son una excepción. Cuando la plantilla de una agencia no es homogénea se crean ideas más creativas.

Hoy en día para que estas empresas puedan difundir sus ideas creativas por internet tienen que tener en cuenta una serie de algoritmos y plataformas de datos. ¿Influye también que el equipo que programa estos algoritmos sea o no diverso? Paul Wright, CEO de iotec, considera que sí.

Según el CEO de iotec, las plataformas tecnológicas tienen actualmente una responsabilidad creativa, ya que el sector de la publicidad depende cada vez más de ellas. Por ello, deben prestar atención a cómo el consumidor percibe los anuncios que se difunden online, independientemente del objetivo que tenga la empresa.

Pero si los trabajadores que conforman los equipos de las plataformas tecnológicas cuentan con la misma formación, etnia y edad, acabarán creando las mismas ideas homogéneas y desarrollando los mismos tipos de algoritmos.

Por el momento, no parece que haya una solución clara a este problema. Pero Wright considera que los diferentes gobiernos deberían ser los primeros en actuar y tratar de concienciar a las empresas para que comprendan lo importante que es contar con un equipo diverso.

Del mismo modo, las empresas deben ser conscientes de que los equipos que son más diversos, no solo crean entornos de trabajo más agradable, sino que son más innovadores y mejoran el rendimiento creativo en general. Este hecho, constituye una importante ventaja competitiva para las empresas. Por último, Wright cree que el proceso de contratación debería ser libre y abierto para atraer a la mayor variedad posible de talentos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir