líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos que mejore los resultados del negocio?

MarketingeBook junto a varios libros en papel

Marketing de contenidos: Principales claves para mejorar tu estrategia

¿Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos que mejore los resultados del negocio?

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

SiteGround, de la mano de varios expertos del sector, ha lanzado un eBook en el que reúnen las principales claves para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos enfocada en dar a conocer tu marca a través de las historias más entrañables e impactantes.

El marketing de contenidos siempre ha sido una estrategia de gran demanda por las marcas. Está enfocada en atraer clientes potenciales de manera natural a través de contenido relevante distribuido en distintos canales y medios digitales en los que se encuentra la audiencia. Así lo marca la teoría, pero la práctica es mucho más reveladora, ya que los resultados son especialmente fructíferos.

Por tanto, una estrategia de marketing de contenidos sirve para todo tipo de marca, independientemente del sector en el que se desenvuelvan. Pequeñas o medianas, todas tienen cabida en la amplia flexibilidad que aporta el storytelling, para atraer beneficios a través de contar historias. Eso sí, como toda estrategia, debemos implementar un buen plan, meditado con anterioridad, para que el objetivo se cumpla.

Por ese motivo, desde SiteGround han querido facilitar este proceso a las marcas que se animen a impulsar sus estrategias a través de este tipo de marketing. Y lo han hecho con la creación de un eBook que reúne las claves para mejorar los resultados del negocio con el marketing de contenidos. Así, con el eBook, las empresas podrán descubrir cómo diseñar una estrategia de contenidos, aplicarla y medir los resultados fácilmente.

De la mano de reconocidos expertos en marketing, el eBook te dará la oportunidad de aprender, entre otros temas, cómo crear una estrategia de Marketing de contenidos adecuada a tu negocio, cómo medir resultados, la creación de un calendario editorial, técnicas de copywriting, curación de cntenidos y las mejores prácticas y consejos sobre diferentes formatos (blogs, vídeo, email marketing, ebooks y webinars). Los nombres que están detrás de este nuevo espacio de aprendizje son:

  • José Ramón Padrón
  • Ana García López
  • David Ayala
  • Susana García
  • Fernando Tellado
  • Rosa Morel
  • José Facchín
  • María Díaz
  • Laura Curto
  • Joan Boluda
  • Mauricio Gelves
  • Pablo Moratinos

Todos ellos se enfocan en compartir los beneficios del marketing de contenidos, una técnica que existe desde hace siglos y que hoy en día sigue funcionando con los mismos resultados beneficiosos para el negocio. La eficacia de este tipo de estrategias es indudable, y se traducen en nuevos clientes potenciales y tasas de conversión más altas. Esto afecta también a la mejora del posicionamiento SEO y una mejor relación con los clientes, con quienes fomentan la confianza y lealtad hacia la marca por posicionarse como experta en áreas de interés para su público objetivo.

¿Ya te has convencido de las amplias oportunidades que ofrece el marketing de contenidos para tu negocio? Pues no lo pienses más y descárgate el eBook de SiteGround para empezar el año con buen pie y dar a conocer tu negocio a través de las historias más entrañables.

 

Fundación PONS, el espacio que da rienda suelta a la creatividad de todo tipo de eventosAnteriorSigueinteMmhmm, aplicación creada por Phil Libin, disponible en 12 idiomas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado