líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo es el "marketero" moderno? El "chivato" LinkedIn le quita la máscara

mascaraEn LinkedIn, la red social profesional por excelencia, hay 3,1 millones de «marketeros». Por eso, y en vista de lo populosa que es la comunidad «marketera» en su plataforma, LinkedIn ha decidido radiografiarla para realizar un retrato robot de los profesionales del marketing.

Las habilidades de las que más presumen los «marketeros» en LinkedIn son el social media marketing y el marketing digital. Más de 360.000 «marketeros» se jactan de tener al menos una de estas dos habilidades en su perfil profesional en LinkedIn. Y más de 930.000 «marketeros» tienen coletilla “online” o “digital” en su cargo o título en la celebérrima red social profesional.

Más allá del social media marketing y del marketing online, otras habilidades con muchísima presencia en los perfiles de los “marketeros” en LinkedIn son la gestión de eventos de marketing, la investigación de mercados y el marketing directo y las bases datos.

Sin embargo, las habilidades que los profesionales del marketing muestran con orgullo en LinkedIn no son necesariamente las habilidades más demandadas por las empresas.

Las habilidades “marketeras” con más “tirón” entre las compañías que buscan profesionales del marketing son el SEO y el SEM, el marketing online, la gestión de campañas de marketing, el “channel marketing”, y la generación de demanda.

What LinkedIn Data Reveals About Modern Marketers from

 

Cuando el marketing se mete en la máquina del tiempo: así "regresan al futuro" las marcasAnteriorSigueinteThe Atlantic o cómo lograr que los usuarios inviertan más de 4 minutos en la publicidad nativa

Noticias recomendadas