Marketing

CÓMO ESCRIBIR TEXTOS QUE FACILITEN EL MARKETING

Los profesionales de la venta a distancia tienen que anunciar a menudo el mismo producto con distintos formatos: en el catálogo clásico, en mailings, en promociones de rebajas, en emails, sitios web, anuncios, galerías comerciales, e incluso en Google. Sin embargo, muy a menudo los textos que se encuentran en cada una de estas formas de promoción son idénticos, y no aprovechan las posibilidades ni respetan las características de cada medio.

Elaborar textos de un modo que podríamos llamar cohesivo supone un buen método para componer textos que puedan adaptarse bien a cada formato, según indica la publicación especializada en venta a distancia Versandhausberater. Su forma requiere distinguir con rigor las ventajas y propiedades de los productos. La estructura de este tipo de textos se compone de la siguiente forma:

1. Introducción del producto, en 10-12 palabras, en la que se describen sus ventajas.
2. Los principales beneficios se muestran listados como puntos destacados.
3. A continuación se indican las características y datos técnicos, sin dejar de referirse a los beneficios.
4. Seguidamente se describen los rasgos secundarios.
5. Por último, se indican los detalles de pedido como surtido de colores, tamaños, etc.

La ventaja de este texto estriba en que se puede ir eliminando información si las necesidades de espacio del texto lo requieren, empezando por los últimos puntos. El texto mantiene su fuerza de convicción a pesar de los recortes y su estructura permite la introducción repetida de palabras clave para el marketing de buscadores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir