Marketing

CÓMO EVITAR GASTOS INNECESARIOS EN MARKETING CON LA ELIMINACIÓN DE ENTRADAS DUPLICADAS

Si una empresa desea introducirse en nuevas categorías o simplemente testear sus listas, es conveniente comprobar cuantas direcciones válidas contienen las listas. Se pueden utilizar como referencia las cifras medias de coincidencias de las mejores listas externas a las que la empresa tenga acceso.

Si, por lo general, en la comprobación se pierde entre el 20% y el 30% de las direcciones, hay que alarmarse si en una lista se obtiene un índice más bajo. Dado que hoy los clientes de venta a distancia hacen pedidos continuamente, también a la competencia, un índice bajo de pérdidas de datos por comparación puede ser una indicación de que la empresa tiene poca resonancia.

En el caso de que una empresa quiera acercarse a nuevos grupos objetivo, conviene comparar listas segmentadas por funciones con listas segmentadas por sectores. Si las coincidencias entre su nueva selección y sus listas de clientes activos y antiguos son pocas, su índice de respuesta probablemente sea bajo.

Si la empresa obtiene estos resultados con su limpieza de listas, sería recomendable que realice un mailing poco costoso con una oferta atractiva, a fin de elevar la relación entre ingresos y costes y, en lo posible, las ganancias de la acción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir