Marketing

Cómo evitar la pérdida de clientes en épocas de vacas flacas

Cómo evitar la pérdida de clientes en épocas de vacas flacasEl cliente es infiel por naturaleza y más en tiempos de crisis. Sin embargo, las empresas pueden poner en marcha una serie de estrategias para evitar la pérdida de clientes en épocas de vacas flacas. El semanario económico The Economist ha analizado los restaurantes de lujo que mejor resistieron los embistes de la crisis económica en el último año. Sus medidas para afrontar con éxito los momentos difíciles se pueden resumir en los siguientes cuatro puntos:

1. Utilizar mejor las propias capacidades
Algunos de los restaurantes analizados por The Economist optaron, por ejemplo, por brindar al cliente ofertas especiales en horarios de baja afluencia de público como los domingos o las tardes.

2. Establecer precios fijos
En tiempos de crisis el cliente demanda más que nunca a las empresas un precio fijo por aquello que va adquirir. Algunos de los restaurantes evaluados por The Economist decidieron ofrecer menús económicos con un precio fijo no sólo a mediodía, sino también por la mañana y por la noche.

3. Conquistar nuevos clientes mediante ofertas online
Los restaurantes analizados por The Economist se anunciaban en portales con CityDeals con ofertas especiales (menús a mitad de precio, por ejemplo) para captar así a nuevos clientes.

4. Apostar por internet como canal de ventas alternativo
Cada vez más consumidores están online, por lo que las empresas están obligadas a ofrecer sus servicios, en la medida de lo posible, también en este nuevo canal. Algunos de los restaurantes evaluados por The Economist comenzaron, por ejemplo, a ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar mesa a través del portal OpenTable.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir