líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO EVITAR LAS PÉRDIDAS DE DATOS ONLINE

Las pérdidas de datos recogidos y tratados online son cada vez más comunes. Por ello, no es de extrañar que la prevención de la pérdida de datos sea una de las principales preocupaciones de las compañías que trabajan con ellos, de acuerdo con un estudio de IronPort Systems Inc., una de las unidades de negocio de Cisco. El estudio «Data Loss Prevention Best Practices, Managing Sensitive Data in the Enterprise», también ofrece una serie de recomendaciones para prevenir dichas pérdidas.

«Nos hemos centrado sobre todo en datos en movimiento, datos que son transferidos online, y basándonos en eso desarrollamos un manual de buenas prácticas para que las empresas se aseguren de que sus datos no son robados en el proceso», explica Tom Gillis, vicepresidente senior de marketing de IronPort Systems. Ya sea a través de correo electrónico, mensajería instantánea, un formulario web o una transferencia de archivos, los datos electrónicos que no están monitorizados son susceptibles de ser robados.

El primer paso que el estudio recomienda es elaborar un inventario de los datos más susceptibles y establecer las políticas necesarias para incrementar su control. El siguiente paso sería implementar esas políticas, enfocándose principalmente en las áreas más vulnerables. El estudio recomienda a los profesionales de marketing utilizar softwares de prevención de pérdida de datos. Y finalmente apunta a la elaboración de un reporte sobre las posibles violaciones a las políticas de seguridad, incluyendo información sobre los contenidos, los archivos adjuntos, el remitente y el código que viola.

GOOGLE SE EXPANDE HASTA LA TELEVISIÓN GRACIAS A NIELSENAnteriorSigueinteESPIGA CAPITAL CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DEL GRUPO POOL

Noticias recomendadas