Marketing

CÓMO EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LISTAS

Una vez que se logran los objetivos como gestor de listas, la actividad se centra en lograr un equilibrio entre los antiguos clientes y los posibles clientes. Sin embargo, ¿por qué no tratar de ampliar el negocio de listas? Existen varias formas de expandir los horizontes.

Una son las referencias, la mejor fuente posible de nuevo negocio; aunque a veces las referencias llegan sin pedirlas, tampoco hay que temer hacerlo. Si los clientes están satisfecho con la labor de la empresa, no les costará nada hablar de ella, e incluso les saldrá espontáneamente.

Otra forma de conseguir nuevos contactos es dentro de la propia empresa; los compañeros de trabajo son una fuente excelente. Los distintos departamentos pueden sugerir a los clientes que se pongan en contacto con el gestor de listas para realizar propuestas de nuevas listas. Por su parte, el gestor de listas ha de ser proactivo y revisar las peticiones que se hacen al departamento de listas.

Hay que prestar atención a los anuncios en revistas a los que se está suscrito como profesional de listas. Si aparece un anuncio sobre un producto o servicio que pudiera tener una aplicación en marketing directo, conviene investigar un poco sobre la empresa para ofrecerle los servicios de listas que puedan adecuarse a ella.

Conviene tener contactos en agencias de publicidad, por si necesitan los servicios de un gestor de listas. También es importante crear redes: acudir a todos los eventos del sector a los que se pueda, sobre todo a los que tengan aplicación en la especialidad de la empresa. Las ferias comerciales son una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones y mantener las que ya se tienen en el sector. Conviene además participar como expositores, organizar comidas y fiestas y no olvidarse nunca de llevar tarjetas personales.

Hay que tener siempre preparada una presentación de la empresa, ya sea en formato papel o en cualquier otro (lo bastante común). Contar con una presentación personalizada también es una gran baza, que causa buena impresión en cualquier reunión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir