Marketing

CÓMO FIDELIZAR A LOS SUSCRIPTORES APROVECHANDO LA PRESENCIA ONLINE

Las editoriales tienen que aprender a aprovechar mejor internet para la distribución y ventas. Y en lo que respecta a la obtención de nuevos clientes y a su fidelización, queda mucho por hacer, según el estudio Abo-Studie 2009, realizado por la empresa Bulletproof Media.

El estudio afirma que las ofertas editoriales online y offline aun no están bien interconectadas. Las empresas del sector tienen que aplicar una serie de cambios para contribuir a una buena fidelización de sus clientes.

El estudio analiza, desde el punto de vista del usuario, los procesos de suscripción de 50 medios impresos y con presencia online. Se centra en ver si las editoriales aprovechan las posibilidades de su presencia online para fidelizar a sus suscriptores mediante la oferta gratuita de contenidos online.

Ninguna de las cabeceras analizadas aprovecha su presencia web para promocionar otros productos de la editorial; más aun, casi uno de cada dos periódicos online anuncia ofertas de otras empresas.

También hay que mejorar la comunicación durante el proceso de suscripción. Un problema detectado es que no todo el proceso de suscripción se realiza completamente online, lo que crea una comunicación defectuosa. Además, casi el 90% de los emails de confirmación no mantienen la imagen corporativa.

Ninguna editorial ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de las fechas de llegada de las publicaciones suscritas o una contabilización y gestión de gratificaciones. Pero la posibilidad de seguir el desarrollo de su pedido es una gran oportunidad para fidelizar a los lectores.

En cuanto a la gestión online de la suscripción, solo es ofrecida por menos de la mitad de las editoriales. Pero en realidad ninguna ofrece una verdadera gestión directa de sus datos personales a los clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir