Marketing

Cómo fusionar con éxito los conceptos de catálogo y revista en una publicación para clientes

Cómo fusionar con éxito los conceptos de catálogo y revista en una publicación para clientesDos maneras tradicionales y eficaces de conectar con los clientes son los catálogos de productos y las revistas corporativas. Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por fusionar ambos conceptos en uno solo. El resultado son los denominados magalogs. La revista Acquisa ofrece lo siguientes seis consejos para confeccionar con éxito este tipo de publicaciones:

1. Los contenidos periodísticos no tienen necesariamente que referirse a los productos ofertados al cliente dentro de la publicación, sino que deben tener entidad y personalidad propias.

2. Los textos periodísticos y los productos que se ofertan al cliente dentro de la publicación deben estar claramente diferenciados unos de otros.

3. Conviene adaptar el contenido de la publicación para llegar a determinados grupos de consumidores (personas con un elevado nivel de ingresos, por ejemplo) y también para promocionar cierta clase de productos (artículos de lujo, marcas “premium”, etc.).

4. Las secciones dedicadas a la revista y al catálogo deben ser alternas dentro de la publicación.

5. Los magalogs se prestan a periodicidades muy variadas (semestral, anual, etc.).

6. Si el magalog es online, debe necesariamente redirigir al cliente a una tienda online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir