líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO HACER DE LAS BASES DE DATOS UNA INVERSIÓN DE FUTURO

«El marketing de bases de datos combina el arte y la ciencia que acercan a las empresas hacia sus clientes. Les permite adquirir un conocimiento personalizado de cada consumidor y definir un marketing más eficaz y eficiente». Por eso, Bill Scully, de Experian, proveedora de soluciones globales de información y marketing, asegura que la construcción y gestión de una base de datos tiene que ser vista como «la mayor inversión de futuro». Para ello, propone una serie de pasos.

– Lo primero que hay que hacer es definir exactamente qué es lo que se quiere compilar y transmitírselo al arquitecto de la base de datos y al responsable de marketing en una reunión conjunta. El arquitecto elaborará un plan detallado, con su correspondiente presupuesto y una agenda.

– El marketing de bases de datos requiere la integración de varias iniciativas, desde la obtención de la lista y la integración de datos a los análisis predictivos y la planificación de la campaña. Se trata mejorar los procesos y hacerlos más eficaces y eficientes. Para ello hay que consultar a los expertos en cada materia y agrupar las líneas comerciales por sus semejanzas marketinianas.

– Una vez que se han definido los objetivos de acuerdo con la estrategia comercial y de marketing, hay que elegir cuál es el primero que hay que abordar, según el tiempo, presupuesto y capacidad operativa con los que se cuenta. Eliminar redundancias, sin duda, es uno de esos objetivos prioritarios.

– Hay que enfrentarse a nuevos y variados profesionales, arquitectos, gestores, administrativos, analistas, expertos en «business intelligence» y documentalistas. Todos ellos están llamados a realizar un continuo análisis de las preferencias del consumidor, sus respuestas y compras, y factores de desgaste. Siempre se puede dividir las áreas por consultores o externalizar las distintas tareas.

– Por último, actuar. Trazar los distintos caminos a seguir y sus respectivas etapas para conseguir el resultado deseado, es decir, el éxito.

 

LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS EMPIEZAN A SER DE MARCAAnteriorSigueinteCISCO SYSTEMS CONECTA A 4.000 INTERNAUTAS EN LA CAMPUS PARTY POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Noticias recomendadas