Marketing

CÓMO HACER QUE UNA MARCA SEA VALIOSA PARA EL CEREBRO

Es la pregunta central del segundo congreso de neuromarketing que se celebra en Munich. Neuromarketing Kongress 2009 "Emotional Boosting" busca los principios capaces de generar en el consumidor emoción por una marca o producto.

¿Qué provoca que unas marcas tengan más éxito que otras? ¿Cuál es la ventaja decisiva con la que cuentan los ganadores del mercado? ¿Por qué compran los consumidores? La respuesta a estas preguntas es lo que se busca en esta segunda edición del congreso de neuromarketing Neuromarketing Kongress 2009 organizado por el grupo de comunicación Haufe Mediengruppe y la consultora y especialista en marcas y comercio Gruppe Nymphenburg.

Bajo el lema Emotional Boosting (Impulso emocional), los expertos reunidos en este encuentro especializado mostrarán qué hace que una marca sea valiosa para el cerebro mediante los últimos hallazgos de la investigación cerebral y sus posibles aplicaciones al marketing y las ventas.

La introducción del evento ha estado en manos del doctor Hans-Georg Hausel, quien ha explicado en qué consiste el concepto Emotional Boosting. El impulso emocional supone la activación emocional del cerebro ante una marca o producto. Y es que una marca debe conseguir despertar la emoción en el cerebro en cada lugar o mensaje en el que entre en contacto con el consumidor.

Por su parte, el doctor Manfred Spitzer ha explicado a continuación, desde el punto de vista de la ciencia, lo que el marketing puede aprender de la neurociencia. Spitzer es uno de los neurocientíficos especializados en el cerebro más reputados de Alemania.

Christian Schreier, neuropsicólogo y consultor de marketing, ha expuesto el bloque temático 1, con el título "Vender con todos los sentidos". En su ponencia, ha dado a conocer esta mañana los secretos del cerebro multisensorial con la ayuda de la exposición práctica de Stefan Sielaff, de Audi; esta marca está aplicando ideas y estrategias de la teoría multisensorial.

Las ponencias acaban de hacer una pausa para continuar por la tarde con el bloque temático 2. "¿Por qué al cerebro le encantan las historias?", que presenta el doctor Werner Fuchs, explicará la importancia del story telling en la creación de la imagen de marca. Le asistirá en la parte práctica Bernd Reutemann, que presentará el caso de éxito de su marca Mindness Hotel.

Norbert Wittmann, de Gruppe Nymphenburg, y el doctor Matthias Händle, de la cadena de establecimientos Reno, responderán a las principales preguntas respecto al cerebro del consumidor en el establecimiento; mostrarán también cómo poner en práctica el neuromarketing en lo que respecta a las ventas.

A continuación, el doctor Häusel volverá al estrado para explicar, junto a Tina Müller, de Henkel, cómo y dónde actúan las marcas en el cerebro y, concretamente, como ha aprovechado Henkel el neuromarketing.

El cierre del encuentro estará en manos de Christian Elger, especialista en epilepsia y director de Life & Brain, centro de excelencia en biomedicina traslacional. Este experto mostrará a los asistentes los conocimientos más especializados sobre cómo funciona el cerebro humano.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir