Marketing

Cómo leer en las cartas lo que hay en su propio futuro "marketero"

fortune tellerPara los "marketeros" la planificación de campañas exige en muchos casos no sólo una buena dosis de pericia sino también de clarividencia. Pero, ¿cómo hacen los "marketeros" de "pitonisos" de su propio futuro? La empresa especializada en software de automatización del marketing Marketo desgrana en la siguiente infografía los secretos de los "marketeros" metidos a "adivinos":

1. Escriba su propio destino "marketero"
Un plan documentado en el que figuren tanto estrategias como tácticas debe ser la biblia de todo “marketero”. A la hora de redactar un plan de marketing deben evitarse los siguientes errores:

- Cambiar constantemente de dirección y de prioridades.
- Ausencia de coordinación con otros equipos dentro de la compañía.
- Falta de coordinación dentro del equipo.
- Incapacidad para ejecutar el plan.

Las empresas pertrechadas con planes de marketing documentados son dos veces más proclives a atenerse a las estrategias previamente marcadas.

2. Incluya varias técnicas y canales a la hora de diseñar su plan de marketing
Los planes de marketing son más efectivos cuando extienden sus tentáculos a varios canales. Los canales más utilizados por los “marketeros” son el email (86%), las redes sociales (81%), los eventos físicos (77%), los webinarios (60%), la publicidad CPC (53%) y los eventos virtuales (49%).

3. Aférrese a un calendario
Más de dos terceras partes de los “marketeros” coinciden en señalar que los calendarios son importantes en su profesión. A la hora de confeccionar un calendario “marketero” es importante que no falten en él los siguientes ingredientes:

1. Actividades que puedan ser movidas fácilmente en el calendario.
2. Rastrear tanto las actividades “marketeras” que estén ya confirmadas como las provisionales.
2. Filtrar actividades por diferentes atributos (canal, producto, audiencia, etc.).
4. Ver métricas asociadas a programas.

info

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir